Hermanas unidas por el Jaén Rugby
Laura y Alicia Cruz coinciden esta temporada en el Sub-16 del Jaén Rugby tras años de formación en la cantera
Jugar a tu deporte favorito y coincidir (por fin) en el mismo equipo que tu hermana. Es el sueño que están viviendo este curso Laura (Jaén, 2007) y Alicia Cruz Rodríguez (Jaén, 2009), militantes del equipo Sub-16 del Jaén Rugby, ambas acunadas en la cantera. Ya han disputado su primer encuentro juntas.
"Entraron en el club juntas hace cuatro años y este temporada coinciden en la misma plantilla", cuenta en declaraciones a este periódico Pedro Cruz, el padre. La casualidad tiene también su propia historia: Laura está en el último año año de Sub-16, porque no hay equipo Sub-18, de ahí que Alicia le haya dado alcance.
El abrazo que ilustra este texto resume la alegría de ambas, diferentes tanto en el juego como fuera del verde. La mayor juega de flanker y ha llamado la atención por la potencia y la visión de juego que atesora. "No le tiene miedo. Entra a los placajes con todo", describe el padre.
Las virtudes de Alicia pasan por más por la polivalencia —rinde más de talonadora— y por la compresión del juego. "Es muy buena compañera y va bien con las manos, con fuerza", añade Pedro Cruz. Antes de las Cruz, las otras hermanas que coincidieron en la cantera fueron las Carmona, las Ducher y las Ruiz, titulares en el sénior femenino.
DINÁMICA DE SÉNIOR CON LA PRIMA LUCÍA AGUAYO
En la historia familiar hay espacio también para Lucía Aguayo, un portento de la cantera que asoma a menudo al sénior y coincide con su prima Laura Cruz, quien ya sabe lo que es representar a la selección andaluza. El próximo domingo, 8 de octubre, competirán en La Cartuja ante Las Cocodrilas con el primer equipo femenino.
El padre de las hermanas destaca que cumplen en los estudios, en el IES Jabalcuz, donde Laura cursa primero de Bachillerato y Alicia, tercero de la ESO. Las dos tienen una manía a la hora de jugar: suelen llevar en las piernas o en las muñecas los nombres de Eugenio y Urbana, los abuelos maternos, para orgullo de Conchi Rodríguez, la madre.
Pedro Cruz, que juega en el equipo de veteranos aun cuando se reconoce futbolero, cree que las dos tienen un futuro ilusionante. "Lo importante ahora es que se diviertan", concluye.
Únete a nuestro boletín