El hermano mayor se plantea dimitir
La falta de entendimiento entre el hermano mayor de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza y el nuevo presidente de la junta de Gobierno desatan la polémica
"Como hermano mayor de esta Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar, y tras haberlo meditado profundamente junto a mi esposa e hijos, tristemente nos hemos visto en la obligación moral de no asistir a la jura de la Junta de Gobierno de esta cofradía en la basílica de Nuestra Madre la Virgen de la Cabeza". Así comienza el comunicado hecho público por el actual hermano mayor de la cofradía, Ramón Pérez Melero, que incluso se plantea dimitir. La razón, desavenencias con el nuevo presidente, Manuel Vázquez, que hoy ha tomado posesión.
"Los motivos que alegamos para ello han sido, entre otros, la continua falta de entendimiento y diálogo con la figura del actual presidente de la misma, problemas que venimos arrastrando desde la anterior etapa y que felizmente nuestro prelado Monseñor Amadeo Rodríguez Magro, como Obispo de la Diócesis, solucionó y atajó para evitar mayores discrepancias, desencuentros que han vuelto a surgir y que nos hacen meditar profundamente, el seguir o no, con esta honrosa tarea de representar dignamente a la cofradía y a quienes la integran", continúa el comunicado.
En este sentido, el hermano mayor asegura que desde un principio, su familia y él se han sentido "ninguneados" desde que tomó el cargo en el transcurso del mes de mayo. "Aguantando el tipo como buenamente hemos podido y animados por el cariño de la gente, y, creyendo que en la nueva etapa que se abrió que nuestras circunstancias iban a ser más llevaderas, nos hemos topado con una actitud de intransigencia y falta de respeto para nada aconsejables en el buen funcionamiento de la cofradía", denuncia.
Únete a nuestro boletín