Cerrar Buscador

Chus Hevia acerca al Linares a la salvación

Por Javier Esturillo - Mayo 07, 2017
Chus Hevia acerca al Linares a la salvación
Jugadores del Linares posan con aficionados antes del partido. Foto: Twitter Linares Deportivo

Un gol del delantero tumba al Granada B y otorga la victoria al Linares, al que le valdrá un empate en la última jornada para sellar la permanencia

Chus Hevia mantiene al Linares con las constantes vitales intactas. Los azulillos consiguen una agónica victoria (1-0) ante el Granada B en un partido de alto voltaje y suman tres puntos de oro en su camino hacia la permanencia. Hasta el último segundo, la afición linarense tuvo que sufrir. El penalti errado por el propio Chus Hevia en la recta final del encuentro generó un estado de ansiedad en la grada del vetusto Linarejos, ya que la hinchada llegó incluso a temer por el triunfo.

El partido, en líneas generales, fue como se esperaba, con un filial rojiblanco manejando la pelota y un Linares esperando atrás en busca de alguna contra. La primera media hora fue soporífera, sin apenas llegadas y con el equipo de Ferrando sin controlar el centro del campo. El primer acercamiento local no se produjo hasta la media hora de partido con un remate de Chus Hevia, el más activo de los azulillos, que salió fuera por poco. La explosión de alegría llegó a falta de un minuto para el descanso. De nuevo Chus Hevia, de vaselina, sacaba las castañas del fuego a un impreciso Linares. Con el 1-0 se llegó al intermedio.

El guion no cambió en la segunda parte. Los futbolistas de Juan Ferrando seguían encerrados atrás y sin mostrar excesiva ambición. Pese a que el control del esférico era de claro dominio visitante, el meta azulillo Cristian apenas tuvo trabajo. Chus Hevia fue, al igual que en el primer tiempo, el jugador más incisivo de los linarenses. Su constancia dio sus frutos con un penalti que él mismo fabricó pero cuyo lanzamiento a lo Panenka se estrelló en el larguero.

Poco después, el centrocampista David Gámiz pudo sentenciar para el Linares también en un contragolpe, pero su intento de vaselina lo desvió un defensor granadino. De ahí hasta el final el Linares jugó a contemporizar, a no cometer errores y a sumar tres puntos que le permiten soñar con la permanencia, siempre y cuando empate o gane en el Estadio Bahía sur de San Fernando en la última jornada. Será un partido a vida o muerte.

 

FICHA TÉCNICA.

GOL. 1-0 (44') Chus Hevia.

LINARES DEPORTIVO. Cristian, Joselu, Rosales, Álvaro Vega, Higinio (C), David Cuerva, Chus Hevia, Rodri (David Gámiz, minuto 58), Corpas (Luis Lara, minuto 82), Mario Martos y Casi (Fran Lara, minuto 74).

GRANADA B. Robador, Antonio Marín, Ismael, Tomás, Pawel, Yeray, Jean Carlos, Navarrete (C), Luis Suárez (Santana, minuto 70), Peña y Migue Cobo (Dani, minuto 84).

ÁRBITRO. Rafael Sánchez López. Mostró tarjeta amarilla a los locales Mario Martos y David Gámiz, y a los visitantes Migue Cobo y Navarrete.

INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de Linarejos ante la presencia de más de 6.000 espectadores.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK