Hinojares lucha para fijar población con un espacio coworking
La Junta de Andalucía destina 40.000 euros de aportación para ejecutar las obras del centro, que ha sido "un éxito durante el verano"
El Ayuntamiento de Hinojares ha impulsado un espacio de coworking para fijar a la población. El proyecto cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, que aporta 40.000 euros para el recurso y otros infraestructuras gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y a la línea de ayudas Meinfra de la Consejería.
Esta semana, el delegado de Justicia, Administración Local y Función, Javier Carazo, y el alcalde de Hinojares, Santiago Iruela, han mantenido un encuentro en el pueblo. Las obras concluyeron el pasado mes de junio. "Este verano ha sido un éxito porque hemos tenido usuarios de personas que han teletrabajado", indica Iruela a este periódico.
"Queremos generar oportunidades de futuro en el medio rural, con iniciativas como este espacio de coworking, pero también cambiar la imagen negativa que se tiene de nuestros municipios", expresa el delegado en un comunicado.
Además del PFEA, Carazo ha recordado que la Consejería cuenta con una línea de subvenciones específicas para municipios pequeños con problemas de despoblación que este año cuenta con un millón más de presupuesto hasta superar los 3,5 millones en total, de los que 487.095,78 euros se repartirán en la provincia de Jaén. “Es la segunda provincia que más recibirá, tan solo por detrás de Granada”, sentencia.
Únete a nuestro boletín