'La teja del moro' o como envejecer activamente en Larva
La asociación de pensionistas del municipio encauza el ocio y tiempo libre de los mayores a través de actividades como las comidas de convivencia y los viajes
Una cincuentena larga de socios componen la Asociación de Pensionistas 'Teja del moro' de Larva, uno de los pueblos con más encanto de Sierra Mágina.
Un colectivo que acumula años de trayectoria con un objetivo claro: hacer del tiempo de ocio y tiempo libre de los mayores larveños una oportunidad para el encuentro, la convivencia, el mejor de los ambientes.
"Lo que más hacemos son viajes y comidas", explica a este periódico Fernando Leiva Justicia, secretario de la entidad, que desde hace pocos días ocupa nueva sede, cedida por la administración local: "Estamos muy contentos con el Ayuntamiento", suscribe Leiva.
"Como los años implican achaques, lo tienen claro a la hora de escoger destino: "Hemos estado en Alhama de Granada, en su balneario", dice. Desplazamientos de un solo día a los que los componentes de 'Teja del moro' sacan el mayor de los provechos. Vamos, que se dan un baño de salud y diversión en cuestión de unas pocas horas.
Sí, que para el resto de días tienen la 'agenda' completa de entretenimiento y en tradición se ha convertido ya la actividad de un grupo de féminas que 'canta' cada día en las instaciones:
"Se juntan diez o doce mujeres y juegan al bingo", aclara Fernando Leiva. Un buen rato entre compañeros, charla, complicidad... Todo eso que a la edad en que la sal pierde su gusto, sabe a gloria.
Únete a nuestro boletín