Los sénior de Cambil estrenan "punto de encuentro"
El Ayuntamiento inaugura las nuevas instalaciones del Hogar del Jubilado, ubicadas en los bajos del Ayuntamiento y en óptimas condiciones de accesibilidad
Las personas mayores de Cambil volvieron a sus casas, el pasado martes 9 de noviembre, la mar de alegres, con un bigote caliente y aceitoso sobre sus labios.
Un bigote ni de pelo ni de bozo, sino de sabroso chocolate con churros, ese con el que el Ayuntamiento les obsequió con motivo de la apertura del nuevo Hogar del Jubilado del municipio.
"Era una gran demanda", asegura el alcalde cambileño, Camilo Torres, mientras destaca los problemas de accesibilidad que presentaban las instalaciones donde, hasta la fecha, se reunían los sénior del pueblo para convivir en torno a una conversación, un dominó, un café...
"Era algo con lo que yo tenía una conciencia muy especial desde hacía tiempo. Estaban en un local donde la accesibilidad brillaba por su ausencia y tenían que cambiar de sitio".
Dicho y hecho: el Consistorio tiró de un espacio en los bajos del propio edificio municipal, cedido a unos vecinos para un negocio particular a los que no tiene palabras para agradecerles las facilidades en la devolución de local, que ha vuelto así a manos municipales.
¿El resultado?, un Hogar del Jubilado "a ras de calle, en el centro del pueblo, con el médico, la iglesia y el propio Ayuntamiento" a cuatro pasos, dotado con todo lo preciso para que las horas que la gente veterana de Cambil pase allí unas horas de lo más entretenidas y enriquecedoras.
"Hemos hecho obras, lo hemos adaptado, cuenta con medios audiovisuales y mobiliario para que estén a gusto, y además vamos a programar todas las semanas diferentes actividades, para que sea un punto de encuentro de los mayores del municipio", explica el regidor.
Una inversión asumida "en su totalidad" por las arcas municipales que, como asegura el alcalde que ya le han hecho llegar los usuarios, los tiene más que contentos. Lo mismo que están (apostilla Torres) desde la administración local: "Es una satisfacción poder ofrecerles unas instalaciones óptimas, un gran punto de reunión para ellos".
Únete a nuestro boletín