Cerrar Buscador

Un homenaje directo al corazón

Por Javier Esturillo - Febrero 24, 2018
Un homenaje directo al corazón
Jerónimo García, Antonia Olivares y Rafael Martínez Bellón, durante el homanaje póstumo al agente fallecido.

El Ayuntamiento de Úbeda entrega la Medalla de Plata del Cuerpo de la Policía Local a Juan Cristóbal Martínez Bellón, el agente fallecido hace un año en un accidente de moto cerca de Vilches

El Ayuntamiento de Úbeda tributó un emotivo homenaje póstumo al policía local Juan Cristóbal Martínez Bellón, fallecido hace un año en un accidente de moto ocurrido cerca de Vilches, y en el que también resultó herida de gravedad su acompañante y pareja. Fue un acto directo al corazón, de momentos cargados de sentimiento y de recuerdo de un hombre digno, íntegro y generoso que cumplió hasta el último día de su vida con sus obligaciones como agente de la ley. La silueta de Juan Cristóbal Martínez estuvo presente en cada rincón del Hospital de Santiago, donde sus seres más cercanos recibieron el calor, el cariño y el apoyo de sus compañeros de Úbeda y de Linares y de la Corporación Municipal. La alcaldesa, Antonia Olivares, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jerónimo García, visiblemente emocionados, solo tuvieron palabras de elogio para el agente fallecido, del que destacaron su carisma, vitalidad y profesionalidad para cumplir con cada uno de los servicios encomendados.

 La alcaldesa de Úbeda, con los familiares de Juan Cristóbal Martínez Bellón.
La alcaldesa de Úbeda, con los familiares de Juan Cristóbal Martínez Bellón.

En el auditorio estaba su familia, la que desde que amanece hasta que anochece mantiene viva la memoria de Juan Cristóbal y lucha sin descanso para que se haga justicia y el presunto causante de su muerte se siente ante el juez. Las primeras palabras de su hermano Rafael fueron de agradecimiento al Ayuntamiento de Úbeda, a los vendedores del mercadillo, donde Cristóbal realizaba buena parte de sus funciones, y, sobre todo, a la labor que desarrollan cada día los agentes del Cuerpo de la Policía Local. Con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta, Rafael desgranó la figura de su hermano, al que definió como una buena persona y un hombre ejemplar en cada una de sus acciones hacia los demás. Porque si por algo se caracterizó a lo largo de su existencia fue por su humanidad y dedicación a la ciudadanía. "Fuiste, además, un orgullo como hijo, hermano, padre, abuelo, compañero y amigo. Gracias Juan por haber compartido con nosotros momentos inolvidables e imborrables que siempre viviremos con tus sueños. Sueños que son recuerdos eternos para nosotros", relató un más que emocionado Rafael Martínez Bellón. En el patio de butacas, sus padres y el resto de la familia aguantaban como podían un momento tan extraordinario y especial.

Antonia Olivares entregó a los familiares la Medalla de Plata al Mérito del Cuerpo de Policía Local de Úbeda a título póstumo, en el transcurso del acto institucional convocado para conmemorar el trigésimo octavo aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Se reconoció así su entrega a la ciudad y a los ciudadanos durante más de 25 años de servicio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK