Cerrar Buscador

Ángel Ginés, el transportista madrugador de La Carolina con placa con su nombre

Por Esperanza Calzado - Octubre 01, 2025
Compartir en X @Esperanza44
Ángel Ginés, el transportista madrugador de La Carolina con placa con su nombre
Colocación de la placa en homenaje a Ángel Gines. Foto: Nescafé.

Su historia, una de las 22 seleccionadas en toda España, rinde homenaje a quienes cada día se levantan antes del amanecer para poner en marcha el país

En La Carolina el amanecer tiene desde hoy un motivo de celebración. Ángel Ginés, transportista del municipio, ha recibido una placa con su nombre instalada en su calle, un homenaje que reconoce su esfuerzo constante y forma parte de la campaña de Nescafé por el Día Mundial del Café. Su historia fue seleccionada entre más de 1.500 candidaturas en toda España y es una de las 22 personas elegidas para recibir un reconocimiento único a quienes se levantan antes del amanecer para poner en marcha el país.

La historia de Ángel refleja la dedicación silenciosa de un oficio esencial que a menudo pasa desapercibido. “A lo largo de mi vida he transportado artículos de todo tipo, pero buena parte de mi trabajo consiste en hacer llegar a mis clientes piezas esenciales para que su empresa pueda seguir funcionando o productos de primera necesidad", explica antes de que se colocase la placa, una de las siete únicas que habrá en España. El resto están en Google Maps.

Porque para este carolinense, es mucho más que un rombo. "Pienso que el trabajo de repartidor o transportista no está lo suficientemente valorado. Nos exponemos al clima, a largas horas en carretera y a la responsabilidad de conducir vehículos pesados, para que cada uno reciba su pedido en casa o en su empresa", reconoce.

Pero si a este carolinense le ha hecho ilusión el reconocimiento, casi más a su mujer, que estuvo en todo momento presente cuando los operarios se desplazaron a colocar la placa, tal y como explican a este medio.

El reconocimiento de Ángel forma parte de una iniciativa que combina emoción, creatividad y tecnología. Siete personas madrugadoras han recibido placas físicas en sus domicilios, mientras que otras quince historias aparecerán en Google Maps con placas digitales, visibles durante un tiempo limitado. Con ello, Nescafé busca que el esfuerzo de quienes empiezan antes que todos quede registrado tanto en la memoria de los vecinos como en las calles y los mapas.

Adriel Urban Blanco, responsable de marketing, relata que la campaña pretende “asegurar que las historias de los madrugadores queden grabadas no solo en la memoria de quienes los conocen, sino también en las calles. Esta acción une emoción, creatividad y tecnología en un homenaje único que pone en valor a quienes hacen posible el despertar del país”.

Hoy, al pasar por la calle de Ángel Ginés, los vecinos de La Carolina tienen un recordatorio tangible de un oficio imprescindible. Hay alguien que, con constancia y dedicación, asegura que todo siga funcionando desde que amanece.

 Colocación de la placa en homenaje a Ángel Gines. Foto: Nescafé.
Colocación de la placa en homenaje a Ángel Gines. Foto: Nescafé.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK