Investigada tras un accidente con víctima mortal en Campillo de Arenas
La conductora carecía de permiso de conducir y se enfrenta a pena de presión de uno a cuatro años
Una joven de 18 años está siendo investigada como presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave, tres delitos de lesiones y otra contra la seguridad del tráfico. El caso alude al accidente con una víctima mortal y cuatro heridos que ocurrió el 26 de febrero en la A-44, a la altura de Campillo de Arenas.
Tal y como indica la Guardia Civil en un comunicado, el coche sufrió una salida de vía por el margen derecho. Después chocó con la bionda metálica y valla de cerramiento. El resultado, una muerte, dos personas heridas leves y otros dos de carácter leve. Emergencias 112 informó de que el suceso tuvo lugar pasadas las doce y media de la madrugada. Fue entonces cuando se recibió un aviso de socorro por un accidente en el kilómetro 76 de la A-44, en sentido Granada. Según los testigos, el vehículo había chocado contra el quitamiedos y salido fuera de la calzada. El centro coordinador activó de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Guardia Civil de Tráfico.
La presunta autora, que parece ser que manejaba el vehículo sin permiso de conducir, se enfrenta a entre uno y cuatro años de prisión por el delito de homicidio por imprudencia grave. También, a privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó el Equipo de Atestados del Cuerpo, que enseguida inició la investigación hacia la presunta conductora del coche. Ésta, según las fuentes, manifestó que quien conducía el vehículo era la persona fallecida. Las diligencias ya han sido remitidas a la autoridad judicial.
Únete a nuestro boletín