Los espacios culturales adaptan su horario a la nueva normativa
Bibliotecas, museos y otras instalaciones dependientes del Ayuntamiento o la Diputación adoptan nuevas franjas para evitar riesgos de contagio de coronavirus
No queda otra que adaptarse a la situación, y los espacios culturales jiennenses no iban a ser menos. Así, tanto las instalaciones municipales como las que dependen de la Diputación Provincial cambian sus franjas horarias de apertura y cierre, con vistas a evitar el más mínimo riesgo de contagio a visitantes y usuarios.
Por parte del Ayuntamiento de la capital, la medida afecta a las bibliotecas Condestable Iranzo y Manuel Caballero Venzalá, que abrirán de nueve de la mañana a dos de la tarde, y a la de Las Infantas, accesible de once a dos.
Por su parte, el Festival de Arte Olea, que se exhibe en la sala Moneo, podrá disfrutarse igualmente de nueve a dos, y de cuatro a seis de la tarde. El salón mudéjar del Palacio de Cultura permanecerá abierto de lunes a viernes de nueve a dos y sábados y domingos entre las once de la mañana y las dos de la tarde.
El Centro de Interpretación Castillo de Santa Catalina adapta también sus horarios a consecuencia de la entrada en vigor del decreto 9/2020 de la Junta para contener la propagación de la pandemia, de manera que los visitantes podrán acceder al histórico recinto de diez de la mañana a dos de la tarde, y entre las cuatro y las seis en la franja vespertina, informan desde el Consistorio.
En cuanto a los Baños Árabes, la Diputación indica que quienes deseen sumergirse en sus múltiples posibilidades expositivas podrán hacerlo de nueve de la mañana a tres de la tarde, de martes a domingo.
Únete a nuestro boletín