Rescatan a un hombre que se perdió buscando setas en Sierra de Segura
La niebla desorientó al vecino de Peal de Becerro, que también perdió al móvil y quedó solo en la madrugada
Rescate a tiempo para Pedro, un vecino de Peal de Becerro que se perdió en la Sierra de Segura después de haber estado buscando setas. El trabajo de búsqueda de la Guardia Civil fue vital para encontrar al hombre de 47 años, que está en perfectas condiciones, y que pasó horas en la oscuridad de la madrugada.
Los hechos se dieron el pasado viernes, cuando familiares comunicaron a la Benemérita que Pedro no había vuelto a casa cuando era de noche y que tampoco contestaba a las llamadas por teléfono.
En torno a las 03:40 horas una patrulla encontró al hombre en el parque Cumbre de Hornos, en el término municipal de Hornos. El vehículo, encontrado previamente por los agentes, estaba a cuatro kilómetros.
"Me he perdido con la niebla. He intentado orientarme con la carretera, pero no he podido", explicaba Pedro a los agentes cuando felizmente lo encontraron y aun estaba con el miedo en el cuerpo, como evidencia el vídeo compartido por el Instituto Armado.
CONSEJOS PARA ESTAS SITUACIONES
En un comunicado hecho público hoy, la Guardia Civil comparte una relación de consejos para buscar setas, práctica habitual en esta época del año.
Entre las principales recomendaciones figura llevar el móvil con la batería cargada, consultar las previsiones meterológicas, comunicar a los familiares el lugar de destino, llevar una linterna y un dispositivo de posicionamiento o evitar salir cuando restan pocas horas de luz.
Únete a nuestro boletín