Las obras del hospital de Cazorla están al 90%
Una vez finalice la intervención, el objetivo es "agilizar" los trámites para su apertura lo antes posible
Cada vez está más cerca la luz al final del túnel. Los trabajos del Hospital de Alta Resolución de Cazorla ya están al 90% de ejecución. La previsión es que estén terminadas a finales de año, tal y como ha anunciado la delegada de Salud, Teresa Vega. Fue en primavera cuando la Junta reinició las obras del centro después de haber estado paralizadas un año por problemas técnicos de urbanización que afectaban al entorno del edificio. Una vez finalice la intervención, el objetivo es "agilizar" los trámites para su apertura lo antes posible. De hecho, la Junta se marca este objetivo como una prioridad.
La puesta en servicio se realizará de forma gradual. Primero se abrirán las consultas y pruebas diagnósticas. Después, el área de hospitalización y las urgencias. El último paso serán los quirófanos. "Se hará así con el objetivo de garantizar la seguridad del paciente", ha subrayado Teresa Vega.
Vega ha hecho este anuncio el mismo día en el que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica la compra de material para el centro. Así, según un comunicado, la Consejería de Salud invertirá 2,3 millones de euros para la adquisición del equipamiento. Se financiará a través de la licitación de nueve expedientes, cofinanciados con Fondos Feder. "Con la adquisición de este equipamiento Electromédico y de Diagnóstico por Imagen damos un paso muy importante para la finalización y puesta en marcha un Chare como el de Cazorla que va a mejorar la calidad asistencial a la población de toda una comarca como es la Sierra de Cazorla", ha destacado Vega. De momento, ya se han licitado cuatro lotes, por un presupuesto global de 1,6 millones de euros.
HOSPITAL
El Hospital de Alta Resolución de Cazorla acercará la atención especializada y urgente a los más de 28.000 habitantes de los siete municipios de la Comarca Sierra de Cazorla (Cazorla, Chilluévar, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Quesada y Santo Tomé). Este centro hospitalario, en cuya obra se invertirán 18,4 millones de euros, contará con una superficie de 9.214 metros cuadrados construidos, en los que se distribuirán servicios de urgencias, consultas externas, pruebas diagnósticas y la zona de hospitalización, y que permitirán cubrir unas previsiones anuales de atención sanitaria de más de 27.000 consultas externas, 22.600 urgencias y un millar de intervenciones quirúrgicas.
Únete a nuestro boletín