El techo de la entrada del Princesa se viene abajo
El incidente sucedió este viernes a última hora de la tarde y por fortuna no hubo que lamentar daños personales. "Este hospital se cae a pedazos", critican desde la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén
El techo de la entrada de consultas externas del Hospital Neurotraumatológico de Jaén -antiguo Princesa- se viene abajo literalemente. Ocurrió este viernes a última hora de la tarde y por fortuna no hubo que lamentar daños personales, pero sí materiales, según informan fuentes de la Delegación de Salud y Familias.
El desprendimiento ha obligado a precintar esta parte del centro sanitario hasta la retirada de los escombros y la colocación de un falso techo, en el han trabajado operarios desde primeras horas de la mañama de este sábado, mientras los técnicos averiguan las causas.
Este nuevo incidente llena de indignación a sindicatos y a la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén. "Este hospital se cae a pedazos", denuncia Andrés Gómez, uno de sus portavoces, quien alerta del estado en el que se encuentran las instalaciones y del riesgo que corren tanto los profesionales como los usuarios. "Por suerte no ha habido heridos, pero pudo ser una desgracia", señala en declaraciones a este medio.
Para Andrés Gómez, este es un nuevo aviso de la situación de la sanidad pública en la capital, cuya "salud es cada día más precaria". "Esto demuestra todo lo que venimos denunciando. No podemos continuar de estas maneras", advierte. "Cero en inversiones de mantenimiento preventivo en más de 40 años. Lo ocurrido este viernes ha supuesto un enorme susto y un grave riesgo para usuarios y trabajadores del hospital", insiste el portavoz de la plataforma.
CGT PIDE LA DIMISIÓN DEL GERENTE
Por su parte, la sección sindical de CGT en el Hospital Universitario de Jaén pide la dimisión del gerente y equipo directivo tras conocerse la última situación vivida en el Princesa. Asimismo, exige que se depuren responsabilidades ante "un hecho tan grave". "La caída del techo de entrada demuestra que nuestros usuarios y trabajadores están en peligro de muerte y por eso pedimos la dimisión del gerente y su equipo de confianza", critica.
En opinión de la central sindical, este incidente es la "gota que ha colmado el vaso después de ver latiguillos que provocan desalojos en la UCI, plagas de insectos, habitaciones con la falta de aire acondicionado, el penoso estado de cocinas y lavanderías, la indigna tercera cama y un sinfín de tropelías de una gestión lamentable", lamenta, antes de sentenciar: "Quienes no han invertido nada en instalaciones y gestionan las situaciones diarias de esta manera deben de marcharse y pedir perdón por ponernos a todos en peligro", concluye CGT.
Únete a nuestro boletín