Un juvenil acaba en el hospital tras recibir una paliza
El portero de la EMD Jódar es agredido brutalmente por futbolistas y aficionados locales cuando se dirigía al túnel de vestuarios una vez concluido el partido de Copa Diputación
La Puerta de Segura es escenario de otro lamentable episodio de violencia en el fútbol jiennense. En esta ocasión, ha sido un jugador del equipo juvenil de la Escuela Municipal Deportiva de Jódar el que ha acabado en el Hospital Sierra de Segura de Puente de Génave después de recibir una brutal paliza a la conclusión del encuentro entre su equipo y el CD La Puerta, correspondiente a los octavos de final de la Copa Diputación. El portero suplente de la EMD Jódar fue supuestamente agredido por futbolistas y aficionados del equipo local cuando se disponía a entrar en el túnel de vestuarios, según distintas fuentes. En ese instante, el meta recibió golpes y patadas hasta perder el conocimiento. Como consecuencia de las heridas causadas, el joven futbolista tuvo que ser evacuado de urgencia hasta el centro sanitario, donde fue ingresado para practicarle distintas pruebas médicas con el fin de conocer el alcance de las lesiones. El portero, Manuel Ogallar Ruiz, fue dado de alta bien entrada la noche y ya se encuentra en su domilicio, según informa la EMD Jódar.
Fatal desenlace hoy en nuestra visita a La Puerta. Un grupo de energúmenos han agredido a nuestro portero una vez finalizado el encuentro. Ha tenido que ser trasladado al hospital dada la gravedad de los hechos. Ya se encuentra en casa recuperándose. #ViolenciaFUERAdelDeporte
— EMDJódar (@EMDJodar) 20 de mayo de 2018
De inmediato, fue alertada la Guardia Civil que llegó al estadio minutos después de producirse los hechos. Se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. El partido acabó con victoria para los visitantes por tres goles a cuatro. La EMD Jódar, entrenada por Cristóbal Moreno, se había proclamado a finales de abril campeón del Grupo II de Tercera Andaluza.
La violencia sigue presente en los campos de la provincia, a pesar de las medidas disciplinarias impuestas por la Federación Jiennense de Fútbol (FJF) para castigar todas aquellas acciones que van en contra del juego limpio y de los valores deportivos. El presidente de la FJF, Idelfonso Ruiz, ha expresado repetidas veces su repulsa a los actos violentos en todas las divisiones, pero, en especial, en el fútbol formativo. "Está claro que eso en el deporte no tiene cabida. La violencia en el fútbol sobra y la perseguiremos con todas las consecuencias", ha advertido.
Únete a nuestro boletín