La huelga de recogida de basura sigue adelante
El paro de los trabajadores de FCC comenzará el próximo 21 de mayo, a cinco días de las elecciones y 24 horas antes del inicio del World Padel Tour
El 21 de mayo, a las 21:00 horas, los trabajadores de la empresa concesionaria de recogida de basura y limpieza viaria en la capital FCC comenzarán su huelga. Así se ratificó en la asamblea celebrada ayer. De esta forma se mantiene la protesta a cinco días de las elecciones municipales y europeas y 24 horas antes del inicio de la cita deportiva World Padel Tour.
De nada han servido las advertencias del alcalde, Javier Márquez. "Que me digan qué van a hacer porque si hay huelga el World Padel Tour se suspende y ese dinero se pierde. Hay que ser sensatos, razonables y moderados. Lo único que pido es claridad y si no se puede organizar no se hace y ya no vendrá más, porque dejaremos de ser una ciudad fiable". Fueron sus palabras de denuncia sobre el perjuicio que se iba causar a la imagen de la ciudad. Tendrá que enfrentarse a esta situación porque si no hay una propuesta de última hora, la convocatoria sigue adelante.
El mantenimiento de la huelga se ha acordado en una asamblea a la que han asistido unos 140 trabajadores de una plantilla cercana a los 300 y de los que una media docena se ha abstenido, según informa Europa Press. Todavía queda una puerta a desconvocar el paro. Podría ser el mismo 21 de mayo, a las doce de la mañana, cuando ambas partes están emplazadas a una reunión.
USO, sindicato mayoritario en FCC, explicó hace unas semanas que las negociaciones con la empresa empezaron en febrero y que a 6 de mayo, fecha en la que mandaron el comunicado, han sido nueve reuniones mantenidas, todas "infructuosas". Acusan a la firma de "inmovilismo" para negociar un convenio colectivo "digno". Además, denuncian que el año pasado los empleados "sufrieron una serie de medidas y agravios en contra de sus derechos". Como ejemplo, citan la partición de las vacaciones estivales en quince días en verano y el resto en invierno, "en un acto de buena fe ante la empresa y el Ayuntamiento, para dar fluidez organizativa en el proceso de inicio de la nueva contrata".
Únete a nuestro boletín