Cerrar Buscador

La huelga en Sonae Arauco contra el jefe logra un respaldo importante

Por Javier Esturillo - Noviembre 13, 2018
La huelga en Sonae Arauco contra el jefe logra un respaldo importante
Planta de Sonae Arauco en Linares. Foto: Alvac

El comité de empresa de la planta de Linares cifra el seguimiento de los paros en un 95 por ciento, frente al 57,8 que manifiesta la compañía

La huelga a la que estaban convocados este lunes los trabajadores de Sonae Arauco en Linares contra el director de la fábrica por la "política sancionadora" y de "amenazas" que ejerce el nuevo director sobre la plantilla tuvo un seguimiento del 95 por ciento, según el comité de empresa, frente al 57,8 que manifiesta la compañía.

La jornada de paro, que transcurrió sin incidentes, se produjo después de que dirección y los representantes sindicales no llegaran a acuerdo alguno en el acto de mediación celebrado en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía) el pasado viernes. 

El comité lamenta la "poca disposición" de la compañía a dialogar para evitar que las relaciones laborales en la fábrica empeoren, máxime cuando se acaba de suscribir el nuevo convenio colectivo y la estabilidad de los puestos de trabajo está garantizada. "No entendemos esta posición. Le hemos transmitido que este conflicto se debe solo a la actitud autoritaria que percibimos del director, algo que entendemos se puede solucionar con diálogo", expresan desde el comité de empresa.

Por su parte, Sonae Arauco, uno de los mayores productores mundiales de tableros de madera, insiste en que "la seguridad de las personas, así como de las instalaciones y los equipamientos de la planta industrial, y su cumplimiento sin excepción alguna, es su máxima prioridad" y, por tal motivo, asegura que la huelga "no ha cambiado nada al respecto de su posicionamiento".

La planta industrial de Sonae Arauco en Linares dispone de 285.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad de producción anual de 400.000 metros cúbicos. Actualmente da empleo a más de 200 personas y genera un millar de puestos de trabajo indirectos. La empresa fabrica tableros de aglomerado de partículas de madera y es proveedor oficial de Ikea.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK