Cerrar Buscador

Huelga estudiantil indefinida en Aldeaquemada

Por Fran Cano - Marzo 27, 2017
Compartir en X @FranCharro
Huelga estudiantil indefinida en Aldeaquemada
La huelga indefinida de los alumnos de Aldeaquemada se confirma.

Educación comunica a un grupo de madres que no puede quitarle la concesión a la empresa de transporte; la delegación las insta a hablar con Fomento

Decepción y desesperanza. Las cinco madres que se han reunido hoy con la Delegación de Educación para pedir una línea de transporte exclusivamente escolar con destino La Carolina están desoladas: Educación no puede darles una solución definitiva. “La delegada Yolanda Caballero nos ha comunicado que lo único que puede hacer es trasladarle la situación a Fomento. Nos ha dicho que ellos han hecho todo lo que podían”, explica Sara Fernández, la portavoz de las madres. La reacción: los 12 alumnos afectados dejarán de ir a clase a partir del 30 marzo. Huelga indefinida.

Fernández ha salido de la reunión muy desanimada. Alaba el interés de Educación, pero en las pretensiones estaba lograr una solución definitiva. No será así. “Nos comentan que no pueden quitarle la concesión a la empresa de transporte. Ha habido un momento de la reunión en que un técnico ha dicho que deberíamos estar en las oficinas de Fomento”, cuenta ella a LaContracrónica. A la cita han acudido también Inma Galera, Faustina Fon y Sonia Guerrero, representantes de las 12 familias que se quejan de la inexistencia de un traslado puramente escolar, como ya ha informado este medio. También se quejan de cómo se producen los trayectos.

“SI TIENEN EXÁMENES, LOS LLEVAREMOS NOSOTROS”

La desazón de las madre es tal que los plantones al microbús previstos para los próximos 30 y 31 de marzo se llevarán a cabo. A partir de ahí la huelga será indefinida a menos que Fomento reaccione. “Le he comentado a Caballero que hemos pedido reuniones a Fomento sin éxito. El Ayuntamiento de Aldeaquemada le ha mandado 25 escritos”, dice Fernández.

Los menores –algunos de ellos causan enseñanza obligatoria— no irán a clase en el bus escolar. “Si tienen exámenes, los llevaremos a La Carolina en nuestros coches particulares”, afirma. Aún faltan tres días para la primera huelga. Solo una intervención de Fomento hará cambiar los planes de las madres.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK