Acuerdo entre la empresa y los trabajadores de la residencia de Siles
La huelga intermitente ya está desconvocada y las partes, con el respaldo de CC OO, han acordado un calendario de pagos hasta noviembre, cuando vence el servicio
Estabilidad hasta noviembre en la Residencia de Tiempo Libre de Siles. CC OO confirma a este periódico que la huelga intermitente que se había convocado por los problemas con las nóminas acaba de ser desconvocada. El sindicato y la empresa han acordado un calendario de pagos hasta noviembre, cuando acaba el servicio en la residencia.
Paqui Ureña, secretaria general del sindicato provincial de Servicios, explica a Lacontradejaén que en la reunión de hoy ha mediado la Administración autonómica. El servicio de mediación extrajudicial permitirá a los 24 trabajadores poner al día sus cuentas con la empresa. En los primeros días de octubre recibirán la nómina de septiembre y las dos siguientes semanas tendrán lo que les resta de agosto. A mediados de noviembre, quedará liquidado octubre. Esa esa la hoja de ruta acordada.
"Esperamos que no haya que tomar nuevas medidas", expresa Ureña. Fue a finales de agosto cuando los trabajadores dieron por concluida la primera huelga que duró cuatro días. La segunda, de carácter intermitente y finalmente abortada, estaba prevista para los jueves y los domingos.
El acuerdo cancela también la concentración que había previsto la plantilla, con el apoyo del sindicato, el jueves 3 de octubre. La estabilidad está, en principio, asegurada en la residencia, según traslada la organización sindical.
Únete a nuestro boletín