Cerrar Buscador

Un barrio de Huelma pasa la Nochebuena sin suministro eléctrico

Por Fran Cano - Diciembre 25, 2025
Compartir en X @FranCharro
Un barrio de Huelma pasa la Nochebuena sin suministro eléctrico
Trabajadores faenan para recuperar el suministro en el barrio alto de Huelma. Foto: Cedida.

Los vecinos del barrio alto sufren un apagón desde la tarde del día 24 debido a una avería en un transformador

El barrio alto de Huelma ha pasado la noche entre la Nochebuena y la Navidad sin suministro eléctrico a causa de una avería que ya está siendo reparada, según han confirmado desde el Ayuntamiento a este periódico. “Llevamos sin luz desde las 15:20 horas de ayer”, explica José González, vecino de la zona, en declaraciones a Lacontradejaén.

La empresa responsable del suministro trabaja para restablecer el servicio lo antes posible. En algunas viviendas la electricidad ya ha comenzado a regresar, aunque otras continúan todavía a la espera. Son más de 300 residentes.

“Una de las tres líneas del transformador que abastece a la zona alta del pueblo se saturó, lo que provocó una bajada de tensión en esa línea”, detalla la alcaldesa Ana María Guzmán.

“Me he levantado esta mañana y, al comprobar que la luz no había vuelto, he tenido que regresar a la cama: hace muchísimo frío”, relata González, quien asegura no haber vivido nunca una situación similar durante las fiestas navideñas.

Según explica, los cortes ya se habían producido de forma puntual en otras ocasiones e incluso algunos vecinos habían sido advertidos de la posibilidad de un apagón durante estas fechas.

EL RIESGO PARA LOS MAYORES

González subraya que el mayor problema no es el momento en que se ha producido la avería, sino las consecuencias para un barrio con una población mayoritariamente envejecida, donde algunos residentes dependen de respiradores u otros dispositivos eléctricos. “Ha habido familiares que han tenido que llevarse a estas personas a otros barrios donde sí hay luz”, concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK