El Hujase Jaén ilusiona en su estreno en Superdivisión

El equipo jiennense vence 4-1 al CDTM Rivas y empate 3-3 frente a Irún Leka Enea TM Chema Gewo en el debut en la élite
El Hujase Jaén ya sabe lo que es competir en la máxima categoría del tenis de mesa femenino. Las de Jaén vencieron 4-1 al CDTM Rivas y empataron 3-3 frente Irún Leka Enea TM Chema Gewo. El club es segundo en el Grupo 2 de la Liga Iberdrola de Superdivisión Femenina.
Las jugadoras desplegaron su potencial en el Polideportivo Parque del Sureste de la ciudad madrileña de Rivas. La expedición liderada por Adrián Durillo, director técnico, contó con Georgina Pota, Tatiana Garnova, Annamaría Erdeljyi y la rumana nacionalizada Española Simona Savu.
El primer partido fue contra Irún, formado por las veteranas Petra Lovas e Ioanna Tecla y por la juvenil June García. El sorteo fue caprichoso y deparó un primer enfrentamiento entre las dos número uno de ambos conjuntos, Georgina Pota por parte de las jiennenses, y Petra Lovas, del lado de las irundarras.
El primer partido fue igualado entre las dos internacionales húngaras y que tras un apretado marcador de 3-1 se decantó para Lovas. Con este primer contratiempo recibido, salió Tatiana Garnova al campo para enfrentarse a la jugadora irundarra June García, consiguiendo igualar el marcador global tras imponerse por un claro 3-0.
A continuación era el turno de Simo que tenía como adversaria a su también compatriota nacionalizada Ioanna Tecla. Simo dejó muestras de la gran calidad que atesora, a pesar de terminar cediendo el punto por un ajustado 3-1. Tras la primera rotación el parcial marcaba un 2-1 favorable al equipo vasco.
En el cuarto partido llegó de nuevo el turno de Tatiana Garnova para enfrentarse a la número uno de Irún, la húngara Petra Lovas. Garnova puso contra las cuerdas a la internacional húngara con la que terminó cediendo también por un ajustado 3-1.
LA REMONTADA
Con un global de 3-1, a la expedición de Hujase solo le quedaba forzar el empate. La primera piedra en la remontada la puso Georgina Pota, quien, aun resentida de su lesión de codo, hizo valer su experiencia y su temple para acabar llevándose el punto para el equipo de la capital imponiéndose por 3-2 a Ioanna Tecla.
Con los ánimos revitalizados por el gran partido y esfuerzo realizado por Georgina, Simo era la encargada de terminar de completar la remontada frente a June García. También se impuso por 3-2.
Finalmente, gran remontada del Hujase Jaén, que se sobrepuso a la lesión de su mejor jugadora y forzó el 3-3, ante el equipo de Irún, tercer clasificado de la Liga Iberdrola la temporada pasada.
Únete a nuestro boletín