El fin de las humedades de medio pueblo
El Ayuntamiento culmina hoy las intervenciones en la calle Severo Ochoa y trabaja en ‘Olivos’; las prioridades son mejorar el saneamiento y sustituir la red de agua potable
Solución a un problema que afecta a la mitad de los vecinos de Castillo de Locubín, las humedades. Las obras en la calle Severo Ochoa han concluido hoy. Las intervenciones en ‘Olivos’ estarán listas en dos meses, según confirma Cristóbal Rodríguez, alcalde local, a LaContracronica.
Los objetivos son renovar el saneamiento, sustituir la red de agua potable y mejorar la pavimentación con hormigón. La actuación en ‘Severo Ochoa’ ha sido muy demandada por los vecinos. Era una de las que ocasionaba problemas de humedad a los lugareños afincados en Carretera de Granada y Carrera de Jesús. “Anteriormente no se había acometido ninguna actuación, a excepción de alguna reparación puntual”, explica Rodríguez. Las obras son, a fin de cuentas, una novedad casi histórica.
EMBELLECER LA ZONA
Los problemas en ‘Olivos’ son idénticos. Los castilleros residentes en los edificios de las calles Belén e Independencia también se veían afectados por las humedades. “Prácticamente es medio pueblo el que precisaba la actuación”, añade.
La prioridad del equipo de Gobierno es aprovechar los trabajos de mejora para instalar iluminación nueva, como ya ha hecho en ‘Severo Ochoa’. Es decir, embellecer la zona ubicada en la parte superior del casco antiguo.
Únete a nuestro boletín