Ilusión, diversión y mucho balonmano en el Campus de La Garza
Treinta niños participan en la concentración organizada por los clubes de Bailén y Linares, con la participación de tres jugadores profesionales
Treinta niños procedentes de las provincias de Jaén, Córdoba, Granada y Almería han tenido la oportunidad de disfrutar de su deporte favorito entre juegos, diversión y mucho aprendizaje de la mano de los jugadores profesionales de la Liga Asobal Eloy Gonzalez, del BM Benidorm; Albert Pujol, del Fraikin BM Granollers, y Ezequiel Torres, del Bada Huesca. La concentración en La Garza, organizada por los clubes de Bailén y Linares, ha sido un éxito en su segunda edición. El objetivo era que los pequeños perfecionaran su técnica y táctica, así como nuevos planteamientos del juego con el fin de que lo apliquen en los entrenamientos y en los partidos.
La clausura contó con la presencia de la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, quien destacó la importancia de estas iniciativas como alternativa de ocio para el verano. La responsable autonómica resaltó el gran "éxito" de la actividad impulsada por el entrenador linarense Francisco Javier Suárez, "que no escatima esfuerzos para traer a Linares lo mejor del balonmano nacional y que el nombre de la ciudad resuene con proyectos innovadores y pioneros". Asimismo, valoró el perfil de los tres jugadores de la Asobal participantes en el campus. "Son un ejemplo de superación y esfuerzo dentro y fuera de la pista y, por lo tanto, un modelo a seguir por los más jóvenes", remarcó.
Únete a nuestro boletín