Un invento desde Jaén para no perder más cargadores (y dinero)
José Domingo Quesada crea Addpeel, adhesivos disponibles en Amazon y AliExpress para identificar cargadores de teléfonos, tabletas y relojes de Apple
Invento desde Jaén tan, aparentemente, sencillo como útil: adhesivos personalizados para no perder de vista el cargador del iPhone. "Me vino la idea cuando llevaba más de 300 euros gastados en cargadores", dice más en serio que en broma José Domingo Quesada, vecino de Jaén capital de "toda la vida", ahora afincado en Málaga.
El autónomo le ha puesto a los adhesivos el nombre de la empresa, Addpeel. Ya están a la venta a través de Amazon y AliExpress a un precio de 9,99 euros. "Cada pegatina está hecha a medida de los diferentes cargadores para que nadie pierda de vista el suyo", expone acerca del sistema de identificación.
Quesada explica que la idea, en el futuro, incluye personalizar los diseños y extender las pegatinas al resto de marcas de telefonía y dispositivos móviles, más allá de Apple. Addpeel también está disponible para los cargadores de tabletas y de relojes inteligentes de la compañía de la manzana.
El emprendedor indica que aún es pronto para medir el tirón comercial de la propuesta. "El problema es que la gente no sabe aún que existen. La idea le gusta a la gente. Es algo curioso", añade. La idea es, básicamente, conservar los cargadores y evitar perder dinero.
Únete a nuestro boletín