'Pídeme La Luna' y el sueño del niño ruso del Valencia
La asociación jiennense facilita que Igor, menor de ocho años, conozca a la plantilla che en la Ciudad Deportiva de Paterna
Igor, un menor de Rusia afincado en Valencia, a conocido al entrenador y a los jugadores del equipo más laureado de la comunidad valenciana. Su sueño ha sido posible gracias a la asociación jiennense Pídeme La Luna, que tiene delegación en Valencia personificada en Macu Margarit, quien también estuvo en el encuentro.
"Fue una experiencia increíble para Igor. A medida que nos acercábamos a la Ciudad Deportiva de Paterna ya estaba emocionado y hablándole a sus padres", relata Margarit en declaraciones a este periódico.
El niño de ocho años, paciente oncológico en el Hospital la Fe, llevaba su álbum de cromos abierto por la página del Valencia. La alegría cuando empezaron a saludarle los hombres de Rubén Baraja fue inmensa. "Con el álbum iba reconociendo a cada jugador", cuenta Macu Margarit.
El pequeño se llevó una camiseta del personalizada con su nombre a la espalda, y con la rúbrica de Baraja, y un balón. Además, recibió el cariño de los futbolistas y del personal del club.
El Valencia es uno de los clubes más laureados del fútbol español, el quinto con más campeonatos de Liga (seis). En su palmarés también cuenta con ocho Copas del Rey, tres Copas de la UEFA, una Recopa de Europa, una Supercopa de España y dos Supercopas de Europa, entre otros trofeos.
"EL TRABAJO DEL COLECTIVO ESTÁ CRECIENDO"
Valencia es una de las dos delegaciones que 'Pídeme la Luna' tiene fuera de Jaén. La otra está en Andalucía, concretamente en Granada. "El trabajo del colectivo está creciendo y cada vez somos más gracias al esfuerzo que empezó nuestra presidenta, Marisol Escribano", alaba Margarit, que también lleva la labor de Comunicación para la asociación jiennense, una fábrica de sueños para los menores oncológicos.
Únete a nuestro boletín