San Ildefonso intensificará las protestas
Los presidentes de las comunidades de vecinos están en contacto con la asociación Puerta del Ángel; habrá más protestas
El problema de los ruidos y de los botellones ilegales en San Ildefonso mantiene en guardia a los vecinos de la zona. En especial, a los presidentes de las comunidades. Las últimas pancartas sólo son el principio de una reacción coordinada que ya anticipó el párroco Pedro Ortega en una entrevista con este medio. En ‘Puerta del Ángel’ están en contacto con los afectados. Y las medidas de presión para solucionar los problemas de convivencia son cuestión de tiempo.
Dolores Arrebola, presidenta del colectivo, confirma que el último estudio acústico en la plaza para saber si era una zona acústica saturada dejó un diagnóstico: rozaba el límite. “Fue hace un par de años y aún no funcionaban las terrazas de dos bares”, recuerda. “La última actuación con los residentes fue hace menos de un año después de una reunión con el edil Manuel Heras. Los trabajos que debían hacerse desde el equipo de Gobierno atañen a diferentes concejalías”, apunta.
EL ASUNTO DE LAS TERRAZAS
La dirigente vecinal de ‘Puerta del Ángel’ expresa que ningún vecino cuestiona el derecho a la actividad comercial de los hosteleros. Otro asunto es que el espacio quede especialmente reducido por los bares, como apuntó Ortega. “Nadie se queja de las terrazas, pero todo no puede ser mesas. No es posible que un vecino tenga que ir por otra calle para pasar por la plaza”, abunda. El número de mesas en la zona está en el punto de mira de las quejas vecinales.
A ‘Puerta del Ángel’ le consta que las denuncias por parte de particulares continuarán. La asociación está comprometida para apoyarles si precisan su ayuda para ganar visibilidad o canalizar las protestas.
Únete a nuestro boletín