Cerrar Buscador

La imagen de marca

Por Antonio Manrique - Mayo 27, 2019
La imagen de marca

La imagen de la empresa es en la actualidad la máxima representación de una marca en el mercado, es, por sí sola, generadora de empatía a través de todas sus formas de comunicación. Valor imprescindible para la defensa de sus intereses ante la competitividad de los nuevos tiempos tecnológicos del comercio online, mantener su presencia en la mente del consumidor y no perder el tren del futuro.

Desde su narrativa, logo o web, hasta el último rincón de sus medios de publicidad, la empresa está obligada a distinguirse de su competencia aplicando una gestión inteligente de la comunicación. Uniendo tecnología y recursos con una imagen de marca coherente y creativa, ser identificada en todos los puntos de contacto con su cliente objetivo, y transmitir sus valores, filosofía, transparencia y cultura para estrechar su vínculo emocional con el consumidor y ofrecerle soluciones que aporten propuestas de valor transversales.

Pero la saturación de marcas y la agresividad de los nuevos mercados generan una dificultad añadida para el posicionamiento de una firma en la mente del consumidor, en el que conseguir atraer y emocionar, solo corresponde a las empresas que despiertan: fiabilidad, comprometer a los consumidores con sus productos o servicios creando vínculos con el cliente a través de su imagen, interactividad, servicio y presentación. Utilizando en su publicidad, los medios de comunicación más próximos y fiables al consumidor de su entorno, renovarse periódicamente adaptándose a los movimientos del mercado y no caer en el abismo de la publicidad intrusiva.

Reinventarse cada día con un estilo diferente. Construyendo un lenguaje en la comunicación adaptado a cada sector de actividad y entorno cultural, producto o cliente. Utilizando una narrativa capaz de conquistar al consumidor reflejando la personalidad de la empresa y la búsqueda de empatía con su público objetivo. Una atención al cliente interactiva capaz de atraer, convencer y marcar la diferencia, conjuntando el relato con el contenido de su web, redes sociales, blog, e-mail y la publicidad global de sus diferentes medios de comunicación y publicidad.

Conjuntar asimismo la estrategia audio/visual de la marca y su paquete de contenido de medios debe ser el reflejo de la situación de la empresa en la actualidad: su antigüedad, capital humano, actividad, abanico de productos, entorno social, conocimiento de su competencia más directa y estrategia de futuro. No es lo mismo el branding de una actividad online, que el de un restaurante, una tienda de muebles, una boutique de trajes de novia o una actividad de transporte y logística, cada una de ellas requiere de una selección e interpretación de sus medios de comunicación ante su público objetivo.

Hace falta una estrategia capaz de atraer al cliente objetivo con un claro instinto de comunicación, creatividad y diseño a través de su imagen de marca. El reto sólo corresponde a las empresas que apuestan por un continuo desarrollo tecnológico de futuro y adaptación a los nuevos tiempos de la comunicación empresarial en defensa de la agresividad de los nuevos mercados y el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado local. Vivimos nuevos tiempos en los que al comprador actual no se le convence tan solo con “palmaditas digitales en la espalda”. Se le convence mudando la piel periódicamente y construyendo contenidos capaces de sorprender y atraer cada día al consumidor.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK