Todo preparado en La Merced para recibir a San Pío de Pietrelcina
La parroquia jiennense, sede del grupo de oración en torno al fraile capuchino, contará con una imagen suya a partir del sábado
"El año pasado por estas fechas celebrábamos en nuestra sede canónica, la parroquia de la Merced, nuestra llegada y aprobación diocesana. Un año después nos llena de gozo y emoción anunciar la bendición de la imagen de San Pío de Pietrelcina, en un tiempo especial como es el Adviento".
Con estas palabras celebra Sergio Ramírez, vicejefe del Grupo de Oración Padre Pío, la inminente llegada y bendición de la imagen del capuchino italiano a la antigua iglesia conventual, que se producirá el sábado a partir de las siete de la tarde.
Según informa el colectivo a este periódico, la cita comenzará con un encuentro de oración en el que se expondrá el Santísimo y se meditará con los guiones de oración la Sagrada Escritura, textos magisteriales y del propio protagonista de la tarde. Posteriormente se se rezará el rosario y, seguidamente, el párroco y director espiritual del grupo, Juan Jesús Cañete, oficiará una eucaristía y bendecirá la imagen.
Ramírez describe la escultura para los lectores de Lacontradejaén: "Se trata de una imagen sencilla, pequeña, pero cargada de fuerza y expresión. Esta imagen refleja a la perfección su rostro y la actitud de un sacerdote hecho oración, tal y como lo describió San Juan Pablo II el 1 de octubre de 1983".
Quienes deseen veneral al padre Pío en Jaén capital podrán hacerlo, a partir de su bendición, en la capilla del Santísimo Sacramento de La Merced, lugar escogido dentro del templo para recibir culto: "Estará expuesta a una altura considerable gracias a la labor artesanal de nuestro secretario, que ha realizado una peana magnífica", concluye el vicejefe.
Únete a nuestro boletín