Imagina Funk, brillante y capaz de atraer a visitantes de lugares lejanos
La organización del festival valora el respaldo de los asistentes a la ubicación de las actividades en la edición de 2022 en Torres
Imagina Funk ha cerrado su #TAKE14 con el mejor sabor de boca posible. El festival de Torres (Sierra Mágina, Jaén) volvió a celebrarse con normalidad, lejos de restricciones y con algunas novedades que se sumaban a una programación diseñada con mucho cuidado y tesón.
Así, finalmente ha habido una buena acogida a que este año se concentraran las actividades de la tarde en la piscina y terraza del Hotel Rural Puerto de Mágina —cercano al escenario de la noche—, y a que se haya habilitado también una zona para furgonetas y autocaravanas (cada vez más numerosas en este tipo de eventos).
Tras dos intensos días el balance no puede ser más satisfactorio según la organización, tanto por la respuesta del público, la buena acogida a los cambios de ubicación de algunas de las actividades, como por la diversión y talento derrochados por todos los músicos y dj ́s que han llenado de música este hermoso rincón de Sierra Mágina.
Cada año más personas disfrutan de este festival de referencia, que consigue arrastrar a un público apasionado por la música negra procedente de diferentes puntos de fuera de nuestra región.
Aunque el viernes contó con un numeroso público que se entregó al festival desde el minuto uno, la gran respuesta de fieles del funk y la música negra llegó a Imagina Funk en la segunda jornada, la del sábado.
EL PÚBLICO
En este sentido, el director del festival, Juan Ramón Canovaca, destaca: “Se ha apreciado un incremento en la afluencia de público nacional, pero también del internacional”. Los datos de venta de abonos confirman que ha crecido el público procedente de otros puntos de Andalucía (Córdoba, Granada, Sevilla o Málaga, por ejemplo), pero también de otras comunidades autónomas que también han sido siempre muy fieles a Imagina Funk (como Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias, etc.).
La respuesta de público internacional también se ha disparado, con presencia de aficionados de distintos puntos de Francia, Reino Unido, Noruega, Finlandia o Chile, por ejemplo. También es significativo el target de edad del público del festival, que va mayoritariamente de los 35 a los 55 años, “lo que nos reafirma en que se trata de un público con unos gustos muy contrastados, que sabe lo que busca y con un nivel alto de exigencia y sentido crítico, lo que nos hace esforzarnos cada año para intentar cubrir las altas expectativas depositadas en el festival”, asegura Canovaca.
En el plano de contenidos, el #TAKE14 ha saldado con sobresaliente las expectativas y ha obtenido buenísimas puntuaciones entre la gran mayoría del público asistente. Imagina Funk se ha ido convirtiendo a lo largo de estos últimos 15 años en un escaparate por el que han pasado grandes propuestas, y este año no ha sido menos. TT Syndicate, Afro Social Club, Joel Sarakula y Zingabeat DJ, el viernes; y Wasabi Cru, Dj Toner ‘All Star Funk’, Paradise Phantoms, O ́Funk ́Illo Imagina Funk Experience y Fonki Cheff DJ, el sábado, han conformado la programación de esta edición. Sin duda se ha vivido un intenso viaje por algunas de las referencias de la escena negra nacional e internacional, pasando por sus distintos géneros, y que ha conseguido hacer bailar hasta el amanecer a los asistentes.
El director del Festival agradece el apoyo de diferentes entidades públicas y privadas que hacen posible que Imagina Funk sea cada año un festival más único y en constante evolución, como son el Ayuntamiento de Torres, Diputación de Jaén (a través del programa 'Jaén en Julio'), Junta de Andalucía, Cruzcampo, Casa de África y Radio 3.
Únete a nuestro boletín