El Real Jaén, en venta y a la deriva
La familia Hitos vende todas sus acciones por un euro y agrava la caótica crisis del club de la capital
No ha pasado una semana desde que Inaltia Sport, principal accionista del Real Jaén, abría una puerta a la esperanza con la posibilidad de la llegada de un socio (el empresario granadino Francisco Huertas). Daba como plazo un mes para cerrar un acuerdo. Pues, en cuestión de días, esa alternativa ya es papel mojado. Juan Miguel Hitos no tiene más soluciones para sacar al club jiennense del atolladero en el que se encuentra. Tiene deudas por todos lados y más de dos meses de atrasos en el pago de las nóminas a los empleados. Eso, al menos, en lo que se interpreta del comunicado hecho público por el Real Jaén. En este, Inaltia Sport pone a la venta todo su paquete accionarial a solo un euro durante la próxima semana.
El orden de compra de acciones no es aleatorio. Tendrán preferencia las administraciones públicas (en lo que parece otro nuevo órdago al Ayuntamiento). Luego los accionistas, posteriormente los abonados y, por último, otras personas físicas o jurídicas distintas a las anteriores. Todas ellas tienen de plazo hasta el próximo día 17 para adquirir los bonos. Tres días después se procederá, ante notario, a la transmisión de las acciones por parte de la familia Hitos.
DESCONFIANZA
Este nuevo e inesperado giro de los acontecimientos se produce solo un día después de que la plantilla del Real Jaén expresara su desconfianza sobre los actuales rectores de la entidad. Reconocieron que el club "se muere". Los aficionados no salen de su asombro. Ya no se fían de nadie. La Mesa de la Afición, que agrupa a todas las peñas e hinchas blancos, se reunió anoche. Lo hizo con el propósito de analizar la situación e intentar encontrar cualquier vía de escape. Lo cierto es que, en estos momentos, el Real Jaén camina directo a la desaparición si no lo evita nadie de aquí al 17 de febrero.
Únete a nuestro boletín