Cerrar Buscador

El incendio en Andújar calcina tres naves

Por Esperanza Calzado - Octubre 20, 2021
Compartir en X @Esperanza44
El incendio en Andújar calcina tres naves
Foto: Lacontradejaén.

El fuego ha propiciado que la salida de la 325 de la A-4 en sentido Madrid permanezca cerrada al tráfico familiar para facilitar las labores de los servicios de emergencias

La columna de humo se divisaba desde varios puntos de la ciudad, por eso no era de extrañar que el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía haya recibido hasta una docena de llamadas alertando de un incendio declarado en Andújar. El suceso se ha producido este mediodía, sobre las dos y veinte. Las llamas han afectado a tres naves, según confirman fuentes presenciales a este periódico. Sobre las seis de la tarde el fuego estaba controlado, pero todavía activo, según la Policía Local.

El Jefe de Bomberos de Andújar ha informado de que el incendio, que aún no ha sido dado por extinguido, ha calcinado tres naves y ha afectado a parte de la cubierta de otra, que ha quedado a punto del colapso. La salida de la 325 de la A-4 en sentido Madrid permanece cerrada al tráfico para facilitar las labores de los servicios de emergencia que aún continúan en el lugar.

Según explican fuentes del 112 a Lacontradejaén, los primeros alertantes daban parte de que las llamas se habían originado en una nave, al parecer abandonada, situada enfrente de la Estación de Renfe. A los laterales hay otras dedicadas a actividades varias tales como textil o alimentación, que no se han visto afectadas. Pero sí otras dos. 

De acuerdo con el relato de las personas que han dado la voz de alarma, no hay heridos ni personas atrapadas pero sí se escuchaban sonidos similares a pequeñas explosiones que podrían ser derivados de la rotura de cristales, por ejemplo. Lo que sí ha hecho el cuerpo de Bomberos es solicitar el corte del suministro eléctrico, ya que se están produciendo chispazos que dificultan su trabajo, según informa el 112 a este periódico. 

Durante las tareas de extinción, dos efectivos de Bomberos han sufrido un golpe de calor y agotamiento, y han sido atendidos por los servicios sanitarios en el lugar, sin que hayan precisado traslado hospitalario.

UN INCENDIO QUE HA RECORDADO AL DE 2016

Se da la circunstancia de que el fuego se ha originado prácticamente en el mismo sitio donde se produjo otro en 2016. Afectó a la empresa Cortinas Isabel, justo al lado de donde hoy se han producido las llamas. Hoy han corrido mejor fortuna pero el 7 de julio de 2016 no fue así. Las llamas devoraron parte de la nave y prácticamente tardaron tres meses en volver a abrir.  

El incendio calcinó completamente las instalaciones de producción y almacenaje. Estaba todo perdido. Pero pese a la adversidad y la dificultad del momento, la gerencia supo encajar el golpe y desde un principio se tuvo pleno convencimiento en la capacidad de recuperación y relanzamiento de la empresa.

Rápidamente se buscaron y adquirieron nuevos terrenos adyacentes a los que hasta ese momento conformaban la fábrica. Se comenzó entonces con el difícil reto de empezar desde 0. Y se consiguió. Se compró nueva y más moderna maquinaria, se reconstruyeron y ampliaron las instalaciones mejorando considerablemente las ya existentes y tras un largo trabajo y en tan sólo 3 meses se pudo comenzar de nuevo con la producción manteniendo la plantilla existente hasta el momento. Por entonces rozaban los 40 empleados.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK