Sobresalto en el Bulevar a causa de un incendio

El fuego declarado en unos setos de ciprés del parque Andrés de Vandelvira vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de seguridad
Los vecinos del Bulevar se han visto sorprendidos esta tarde por la importante columna de humo que se ha originado tras un fuego declarado en el Parque Andrés de Vandelvira. Según explica el Servicio de Emergencias 112 Andalucía a este periódico, la llamada de aviso se ha producido sobre las siete y diez de la tarde, cuando se alertaba de que unos setos de ciprés han salido ardiendo.
Ha sido en la parte baja del parque, en el Paseo de España. Inmediatamente se ha dado aviso a la Policía Local y a los Bomberos de Jaén, que se afanan en sofocar las llamas, que parece que no entrañan peligro. Sin embargo, las fotos del fuego, cuyo humo era visible desde diferentes puntos de la ciudad, rápidamente se han compartido por las redes sociales. Lo ha hecho el PSOE local, que ha lanzado una pregunta: "¿Qué más necesita este alcalde para contratar la vigilancia que desde hace un año piden los vecinos y el PSOE de Jaén?".
La Asociación de Vecinos Expansión Norte Bulevar ha dado las gracias a los Bomberos por su rápida intervención pero también ha puesto sobre la mesa que los vecinos están hartos de estos sucesos. "El parque es frecuentado por familias con niños y hechos como éstos atentan contra nuestra seguridad. Necesitamos vigilancia privada urgente", demandan.
Fuego en el Parque Vandelvira. ¿Qué más necesita este alcalde para contratar la vigilancia que desde hace un año piden los vecinos y el @PSOEdeJAEN ? pic.twitter.com/XH8xnZAQZg
— PSOE Jaén Capital (@psoejaencapital) February 24, 2019
El Ayuntamiento anunció, el mes pasado, que la vigilancia privada no se limitará solo a los parques Juan Pablo II y Andrés de Vandelvira, sino que se ampliará a prácticamente todas las zonas verdes de la ciudad, un total de trece. El Consistorio revisa el pliego de condiciones para la concesión del servicio con el objetivo de garantizar la seguridad en todos de los parques de la capital. Con ello, la Administración municipal pretende poner coto a los actos vandálicos y la sensación de inseguridad que se percibe en estos espacios públicos de esparcimiento.
Entre los parques que contará con guardas de seguridad se encuentran, además de los mencionados del Bulevar, el Seminario, el Cerro de las Canteras, el Jardín Botánico, El Tomillo y El Neveral, entre otros. Algunos de ellos nunca han contado antes con este tipo de servicios, aunque sí con cerramiento. Las asociaciones de vecinos no se han cansado de pedir al Ayuntamiento de Jaén la recuperación del servicio de seguridad privada.
Únete a nuestro boletín