Espeluy espera que pronto empiecen las labores de limpieza tras el incendio
La subdelegada del Gobierno en Jaén y la alcaldesa de Espeluy analizan la situación del municipio tras el incendio de la empresa de Renean
La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, y la alcaldesa de Espeluy, Manuela Cobo, han mantenido una reunión para analizar la situación del municipio tras el incendio que se declaró en la empresa Renean el pasado 13 de junio y que ha destruido la totalidad de las instalaciones. La alcaldesa confía en que pronto comiencen las labores de limpieza de las instalaciones para que la fábrica pueda comenzar su actividad lo antes posible.
El incendio declarado en las instalaciones de la empresa Reciclados Neumáticos de Andalucía (Renean) todavía sigue activo en algunos focos. Se produjo sobre las cuatro menos diez de la tarde, hora en la que Emergencias 112 recibió el aviso. Una gran columna visible desde municipios vecinos ya hacía presagiar la dimensión del fuego, que ha calcinado las instalaciones.
Según Emergencias 112 Andalucía, se recibió una llamada en la que alertaban del incendio en "la carretera A-6076". Inmediatamente, se avisó tanto a la Guardia Civil como al cuerpo de Bomberos de Andújar, el propio Ayuntamiento espeluseño y el Infoca. Desde entonces, los equipos de extinción trabajan para sofocarlo del todo. A pesar de que esta controlado, no está extinguido del todo.
"El objetivo es mantener activo el plan de actuación para velar por la seguridad de los vecinos mientras se culminan completamente las labores de extinción y establecer las líneas de colaboración necesarias y específicas para los próximos meses", ha señalado la subdelegada. Madueño ha especificado el trabajo realizado por la Administración General del Estado desde que se produjo el incendio, destacando especialmente la labor desarrollada por la Guardia Civil y, también, por Adif para restablecer el tráfico ferroviario que obligó a cortar la línea Barcelona-Sevilla y a establecer un trasbordo de los viajeros por autobús.
Por su parte, la alcaldesa, Manuela Cobo, ha agradecido el trabajo realizado por los agentes durante las últimas semanas. "Han estado al pie del cañón prácticamente a diario, lo que ha transmitido a mis vecinos una sensación de protección, pese a las difíciles circunstancias que estábamos viviendo en el pueblo", ha señalado. La alcaldesa confía en que pronto comiencen las labores de limpieza de las instalaciones para que la fábrica pueda comenzar su actividad lo antes posible.
Únete a nuestro boletín