Cerrar Buscador

"Noche para el olvido en Arroyo Frío"

Por Esperanza Calzado - Diciembre 28, 2023
Compartir en X @Esperanza44
"Noche para el olvido en Arroyo Frío"
Foto; Daniel Sánchez Cruz

El alcalde de La Iruela destaca que no hubo daños humanos en el incendio de los alojamientos del pasado martes, pero sí materiales

El incidente se produjo por la combustión de una chimenea que provocó el incendio en el tejado de madera. Es la teoría que los bomberos han trasladado al alcalde de La Iruela, Daniel Sánchez, que reconoce que la madrugada del martes fue una "noche para el olvido en Arroyo Frío". Una docena de apartamentos de una urbanización se vieron afectados por un incendio que obligó a realojar a una veintena de personas. 

Pasada la media noche fue cuando el regidor recibió una llamada telefónica en la que le avisaban de un incendio en unos apartamentos de la calle la Bolera de Arroyo Frío y a la vez, otro más grave en el Complejo Residencial “La Bolera”, cercano al anterior. "Inmediatamente llamé al 112 y me desplacé allí junto al teniente alcalde", relata Daniel Sánchez, horas después del suceso. 

"Al llegar, lo primero que gestionamos fue el buscar un alojamiento a las más de 20 personas que se habían quedado en la calle". En este sentido, el alcalde de La Iruela agradece a los dueños del Hotel Montaña y a Miguel Piñar (Tinillo) su disposición para acogerlos en sus alojamientos.

Tras varias horas de actuación, finalmente quedó controlado el incendio el miércoles por la mañana. "Hay que poner en valor que no hubo ningún daño humano y lamentar los daños materiales tanto en los apartamentos como en el Salón Social del Ayuntamiento", continúa el alcalde. Finalmente, da las gracias a los Bomberos del centro comarcal, a los de Úbeda, Guardia Civil, Policía Local La Iruela, vecinos y vecinas que colaboraron en la actuación.

El Teléfono 112 recibió a las 23:30 horas una llamada de auxilio que alertaba de un incendio iniciado en dos viviendas en Vía Bolera en Arroyo Frío, en una urbanización de casas de madera. Rápidamente desde la sala coordinadora se activó a los Bomberos del Consorcio Sierra de Cazorla, a los Bomberos de Úbeda, a la Guardia Civil y a la Policía Local. Hasta el lugar también se desplazaron en prevención dos equipos médicos del Centro de Emergencias Sanitarias, aunque finalmente no se atendió a ninguna persona.

Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento han informado de que el fuego quemó en torno a una decena de apartamentos, que presentaban el techo colapsado, y otros dos se vieron afectados por la chimenea. Según indicaban, se tratan de apartamentos vacacionales que al tener los techos de madera el fuego se extendió rápidamente.

La mayoría de las viviendas estaban deshabitadas en el momento del incendio y otras fueron desalojadas en prevención por la Guardia Civil. Los moradores no podrán regresar debido a que hay riesgo de derrumbe. En el lugar permanecen Bomberos de Peal del Becerro en prevención. Fuentes de la Policía Local, por su parte, informaron que el Ayuntamiento de la localidad ha realojado a los evacuados en un hotel. En total fue una veintena de personas. 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK