Cerrar Buscador

Linares se viste de luto y guarda un minuto de silencio

Por Esperanza Calzado - Febrero 22, 2024
Compartir en X @Esperanza44
Linares se viste de luto y guarda un minuto de silencio
Minuto de silencio en Linares por la menor fallecida en el incendio. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento decreta un día de luto oficial por el fallecimiento de una niña en un trágico incendio sucedido durante la madrugada del miércoles

Las banderas ondean a media asta y un crespón negro pende en el interior de los edificios municipales. Son muchos los que todavía están compungidos con el trágico incendio de la madrugada del miércoles que ha acabado con la vida de una niña. El Ayuntamiento de Linares ha decretado un día de luto. Ha suspendido todos los actos oficiales y a las doce del mediodía se guardará un minuto de silencio.

La alcaldesa, Auxi Del Olmo, compareció ante los medios junto al intendente-jefe de la Policía Local, José Pereira, y el jefe de Bomberos, Jesús Padilla. Los tres trasladaron un mensaje de condolencia a los familiares y el apoyo a los afectados del suceso. También desearon una pronta recuperación a los heridos.

Desde los Servicios Sociales se pusieron a disposición de los familiares para cubrir todas aquellas necesidades que puedan tener. Asimismo, se les ofreció alojamiento a las personas que no podían volver a sus viviendas por el momento. Además, desde el Ayuntamiento se ha contactado con el 112 y Cruz Roja para poder ofrecer asistencia psicológica adicional a los familiares de la menor fallecida.

EL RELATO DE LO OCURRIDO

Por su parte, el intendente-jefe de la Policía Local de Linares, José Pereira, dio cuenta de las labores realizadas por el Cuerpo de Seguridad en torno al incendio ocurrido en una vivienda de la calle Vicente Espinel. Así, ha relatado que tras recibir la comunicación del 112 Andalucía a las 1:03 horas, dos dotaciones de Policía Local se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

Llegaron en tres minutos aproximadamente junto con agentes de Policía Nacional. Procedieron a realizar labores de protección y garantizar el acceso a los Bomberos y la seguridad de las labores de extinción y rescate de las personas.

El jefe de Bomberos de Linares, Jesús Padilla, ha señalado que desde que se activó el protocolo por llamada de urgencia por incendio, desde las 1:03 horas, automáticamente, el retén de guardia, compuesto por seis bomberos con un mando al frente, se viste en menos de un minuto, realizó un desplazamiento seguro, rápido y eficaz, eligiendo el recorrido más idóneo, y en un tiempo de respuesta menor de nueve minutos, estaban en el lugar del suceso y posicionados. En coordinación con Policía Local y Nacional, se procedió a aplicar protocolos de rescate y, posteriormente, a la extinción del incendio y a la ventilación del hogar.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK