El viento complica la noche al dispositivo en Quesada

Rachas de hasta 40 kilómetros por hora impiden relevar en helicóptero a los efectivos nocturnos, aunque el perímetro del incendio aguanta y continúa estabilizado
El viento se dejó sentir con fuerza, anoche, en diferentes puntos de la provincia, y Quesada no fue una excepción. El escenario del incendio que comenzó el pasado miércoles sufrió, esta madrugada, los embates de rachas de hasta cuarenta kilómetros por hora que complicaron los trabajos a quienes se batían el cobre contra el fuego.
Tan incómoda resultó la presencia del temido viento jiennense que, incluso, impidió relevar en helicóptero al operativo nocturno. No obstante, según el Infoca, "el perímetro ha aguantado" y el incendio continúa estabilizado.
Según informa el Servicio de Extinción de Incendios dependiente de la Junta de Andalucía, "en estos momentos trabajan en su control veintiún bomberos forestales y un agente de medio ambiente". Como publicó ayer este periódico, las primeras estimaciones en torno a la superficie quemada apuntan a alrededor de ciento cincuenta hectáreas forestales, a la espera de una valoración definitiva.
Únete a nuestro boletín