"El fuego de Segura ha sido provocado"
El delegado de Medio Ambiente confirma que más de un foco intencionado ha causado el incendio de Segura de la Sierra, en el que han ardido 830 hectáreas
Los investigadores tienen pocas dudas: el incendio que ha asolado parte del bosque de Segura de la Sierra fue provocado. Técnicos de Medio Ambiente y efectivos del Plan Infoca coinciden en señalar la existencia de más un foco en los que se habría originado el fuego. Los motivos y la autoría de los hechos todavía están por determinar. Así lo confirma el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, para quien la rápida intervención y preparación del operativo ha sido determinante para evitar una catástrofe en uno de los parajes de mayor valor ecológico de la provincia. "Por fortuna hablamos solo del 0,4% de las 210.000 hectáreas que componen el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas", destaca.
Las Brigadas de Investigación de Incendios Forestal siguen recabando información sobre el terreno para determinar cómo se produjo el incendio. El delegado asegura que para el miércoles o el jueves tendrán el informe definitivo sobre el fuero de Segura que, tras un recuento provisional, ha afectado a unas 830 hectáreas, aunque no todas se han quemado, según el propio Juan Eugenio Ortega, quien confía en que, a últimas horas de la tarde, pueda quedar definitivamente controlado.
El puesto avanzado del Plan Infoca ha reducido el contingente en relación con jornadas anteriores y, en estos momentos, trabajan sobre el terreno 91 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente, dos técnicos de extinción, seis autobombas y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, así como un medio aéreo.
Únete a nuestro boletín