Cerrar Buscador

Controlado el incendio en Segura de la Sierra

Por Javier Esturillo - Julio 15, 2017

El operativo controla las llamas en el paraje del Cortijo de la Florida cerca de la una de la madrugada, pero continúa sobre el terreno para extinguirlo totalmente

El Infoca ha dado por controlado el incendio forestal declarado en Segura de la Sierra, en el paraje conocido como Cortijo de la Florida, a la una menos diez de la madrugada. El fuego, cuyas causas todavía se desconocen, ya está bajo control y ha afectado a 2,5 hectáreas de matorral, aunque en la zona continúan actuando bomberos forestales y medios móviles del operativo Infoca para darlo por extinguido. El fuego fue estabilizado a las 17:35 horas, pero el servicio de extinción dependiente de la Junta de Andalucía ha decidido mantener en la zona, durante toda la noche, a 25 bomberos forestales, dos autobombas y unidades móviles mecánicas.

Según distintas fuentes consultadas por este medio, la alcaldesa pedánea de la aldea de Moralejos, así como varios vecinos fueron evacuados hasta una piscina por precaución nada más detectarse el incendio a primeras horas de la tarde de ayer. Pasadas las siete de la tarde, todos volvieron a sus casas, una vez que quedó más que estabilizado el fuego.

Este incendio se produce solo 24 horas después del ocurrido en Villanueva del Arzobispo, donde, a las seis menos cuarto de la tarde de ayer, trabajaban sobre el terreno 46 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, dos autobombas, cinco medios aéreos y una Unidad Médica Incendios Forestales. A las siete y cuarto lo dieron por estabilizado y a las nueve de la noche por controlado. Esto quiere decir que en todo el perímetro se encuentra rodeado por una línea de control.

 Declarado un incendio forestal en Villanueva del Arzobispo donde ahora trabaja el Infoca. Foto: Infoca
Declarado un incendio forestal en Villanueva del Arzobispo donde ahora trabaja el Infoca. Foto: Infoca

El tramo de la A-6202, situado a la altura del kilómetro 3, a su paso por Villanueva del Arzobispo, fue reabierto al tráfico esta madrugada después de permanecer cerrado de manera preventiva a causa de un incendio forestal declarado en un paraje próximo a esta carretera.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK