Cerrar Buscador

Una familia de Torreblascopedro pide ayuda tras quedar su vivienda calcinada

Por Fran Cano - Enero 04, 2024
Compartir en X @FranCharro
Una familia de Torreblascopedro pide ayuda tras quedar su vivienda calcinada
Estado de la vivienda en Torreblascopedro tras el incendio. Foto: Cedida.

Juan Antonio Muñoz y Tamara Córdoba, padres de tres hijos, se salvaron del fuego la madrugada del día 1 gracias a que estaban de viaje en Murcia

Una familia de Torreblascopedro pide ayuda para salir adelante después de que un incendio haya hecho añicos su vivienda, ubicada en el número 10 de la calle Constitución. "Se salvaron de milagro, porque estaban en Murcia", explica a este periódico Emilia Muñoz, madre de Juan Antonio Muñoz, propietario de la vivienda que también habitan su esposa, Tamara Córdoba, y tres hijos de 19, 14 y cuatro años.

El fuego se desató de forma extraña en la madrugada del 1 de enero. Los inquilinos habían cerrado la casa a cal y canto, porque se marchan a Murcia, tierra de Tamara. "Al parecer, el origen fue en la regleta que tienen detrás de la televisión. El fuego alcanzó la máquina de aire acondicionado y arrasó con todo. Vaya forma de empezar el año", lamenta Emilia Muñoz.

Increíblemente, a los pies de la vivienda hubo una fiesta de Año Nuevo que se prolongó hasta bien entrada la madrugada. Nadie se percató de nada ni trascendió el humo ni las llamas que estaban devorando el inmueble, compuesto por un bajo y un primero, donde duermen los niños. "Nosotros nos dimos cuenta a la mañana siguiente, cuando mi marido y yo fuimos a darle de comer al caballo que ellos tienen", relata. 

"ESTAMOS A LA ESPERA DE ABRIR UNA CUENTA"

El Ayuntamiento y la Iglesia ya están ayudando a la familia, que está recibiendo también auxilio de algunos vecinos que donan enseres de utilidad. De momento, los cinco integrantes se han ido a vivir con Emilia Muñoz. "Nos están atendiendo muy bien y pronto habrá un número cuenta habilitado para recibir dinero", añade.

El suceso remite a la tragedia en Linares, también el 1 de enero, cuando una pareja y una menor de 16 años perdió la vida por inhalación de monóxido de carbono procedente de un brasero de picón. "Es horrible. Al menos nosotros podremos recuperar la casa poco a poco", dice.

A través de redes sociales, amigos y allegados, como Isabel Santiago, han habilitado tres números de teléfono para ayudar a la familia. Son los siguientes: 663/419/753, 609/975/253 y 600/699/932.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK