Más incertidumbre en el Conservatorio Ramón Garay
La Ampa del 'Ramón Garay' asume que los alumnos del Profesional tendrán que seguir un curso más en el Muñoz Garnica debido al retraso en las obras
"No nos ha sorprendido el retraso. Lo intuíamos. Pero sí que nos sorprenden las formas: no nos han comunicado nada". Habla José María García, miembro de la junta directiva de la ampa del 'Ramón Garay' y del consejo escolar del conservatorio. Es la reacción a las palabras de la delegada de Educación, Yolanda Caballero, quien prácticamente da por hecho el retraso de las obras en el centro, según publica Viva Jaén. Es decir, el alumnado de Profesional continuará recibiendo clases otro año más en el Muñoz Garnica. A lo sumo, podría haber una vuelta a la normalidad en medio del curso. Una incertidumbre. Otra más.
García señala a este diario que la ampa no ha recibido la noticia a través de la Delegación de Educación. Tampoco ha sido citada para tener los datos de primera mano. La mudanza de la calle Compañía que empezó en 2017 y que ya supone dos cursos se alargará, casi con toda probabilidad, un ejercicio académico más.
La cronología de las obras ya dejaba entrever al colectivo de padres y madres que el asunto iría para largo. Los trabajos se adjudicaron a finales de 2016 por un valor levemente superior a los 165.000 euros. Finalmente, el montante necesario rondará el millón de euros, tal y como saben en el propio Ampa.
"LOS ESTUDIOS SEÑALAN OTROS PUNTOS CALIENTES"
El colectivo recuerda que los estudios geotécnico y geofísico arrojaban "más daños" en otras zonas del Conservatorio donde no hay previsión de actuar. Es el caso del pasillo del paraninfo. "No está afectado, pero los técnicos lo señalan como otro punto caliente", subraya García. "Ya que no estamos en el edificio, siendo conscientes de ese dato, se debería intervenir", agrega. De hecho, él mismo planteó esa propuesta de obra en el consejo escolar para que llegase a Educación. La preocupación es que una presunta vuelta a la normalidad se vea nuevamente afectada por otro destrozo.
La situación en el conservatorio —el traslado temporal al Muñoz Garnica— propició medidas como el alquiler de instrumentos, que más tarde, dado que las obras se postergaban, devino en compra. La ampa advirtió en esta decisión de la Junta que los trabajos llevarían más tiempo del deseado. No hay fecha para el regreso a la calle Compañía.
Únete a nuestro boletín