Cerrar Buscador

'Nelson' sacude a la provincia y las incidencias se elevan a unas 70

Por Esperanza Calzado - Marzo 29, 2024
Compartir en X @Esperanza44
'Nelson' sacude a la provincia y las incidencias se elevan a unas 70
Incidencias de la borrasca Nelson en marzo de 2024. Foto: Junta

La borrasca no da tregua y la Agencia Estatal de Meteorología vuelve a poner a todas las comarcas bajo aviso amarillo por fuertes rachas de viento

Rachas de viento de hasta 77 kilómetros por hora se registraron ayer en Jaén. Esta madrugada, se han alcanzado los 68 y la borrasca Nelson no da tregua. Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología vuelve a pone hoy, Viernes Santo, a toda la provincia bajo aviso amarillo por viento desde las nueve hasta las tres de la tarde. 

Este fenómeno meteorológico lleva sacudiendo el mar de olivos desde el miércoles con incidencias de todo tipo.  Emergencias 112 Andalucía coordinó desde el Martes Santo hasta ayer a las 14:00 horas, más de 400 incidencias. La mayoría de emergencias del Jueves Santo se concentraron en las provincias de Sevilla y Jaén, especialmente por los efectos del viento que ha provocado caídas de ramas, árboles, toldos, persianas, cornisas, tejados y elementos del mobiliario público.

A ellas hay que sumar las otras quince incidencias de este Viernes Santo. En total, se superan las 70, según lo datos facilitados por Emergencias 112. Los Bomberos han intervenido en caídas de árboles y toldos en Avenida de Andalucía, de ramas sobre un coche en la calle Ceuta, tejas en Merced Alta, canalones en Carrera de Jesús, el revestimiento de un muro en calle Obispo Alonso y las chapas de una cubierta de un pabellón deportivo en Antonio de Lara Gavilán sin que haya constancia de heridos en ninguna de ellas. Mantenimiento de carreteras también trabaja en la retirada de piedras tras un desprendimiento de ladera en la A-6050 en Los Villares.

Así, en la provincia jiennense se contabilizaron una treintena, que sumadas a las 14 de las jornadas anteriores, rozan el medio centenar. Además del desprendimiento de chapas de la piscina cubierta de complejo deportivo de La Salobreja, que no causó daños personales, también se atendieron avisos en Bailén, Bedmar y Garcíez, Andújar, Bailén, Pozo Alcón, Martos, Ibros, Siles, Hornos y Cazorla. En este último municipio la Guardia Civil informó de un árbol ha caído en la calzada en la JF-7091.

Por su parte, el delegado de Fomento, Miguel Contreras, informó ayer de un desprendimiento de piedras en la carretera A-6050. Concretamente, en el kilómetro 18, a la altura de Los Villares. También se registró una caída de un pino de grandes dimensiones en la A-6200, en Aldeaquemada. Ambas incidencias fueron solventadas rápidamente.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK