El Ayuntamiento detecta incidencias en el servicio de otra concesionaria
Un informe técnico revela incumplimientos en el contrato de la empresa que se encarga del mantenimiento de semáforos, alumbrado público y fuentes
El Ayuntamiento de Jaén está mirando con lupa cada uno de los contratos de las empresas concesionarias con el fin de averiguar si cumplen con sus obligaciones. El pleno aprobó hace un mes, con el respaldo de todos los grupos políticos, iniciar un expediente a FCC por infracciones en la gestión del contrato limpieza y recogida de basura en la capital. Hasta 14 infracciones son las que contempla este expediente con el que el Consistorio jiennense propone sancionar la empresa con una penalización de 338.000 euros.
La siguiente que se expone a una sanción es la Unión Temporal de Empresas (UTE) Tecdoa-Indra que tiene la concesión del mantenimiento de semáforos, alumbrado público y fuentes ornamentales. El informe técnico elaborado por la Administración local ha detectado incidencias en la prestación del servicio. La Oficina Municipal de Control de Empresas Concesionarias formulará ahora la correspondiente valoración jurídica por si procede o no abrir un expediente sancionador, según informa a este medio el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla.
En el caso de que se confirmen que Tecdoa-Indra ha cometido infracciones en la gestión del contrato se expone a una penalización, al igual que ha ocurrido con FCC. "En aquellos contratos en los que encontremos que no se cumple íntegramente lo acordado en el pliego de prescripciones técnicas administrativas, se aplicará la Ley de Contratos y si hay que imponer penalidades, se hará", asegura el edil.
Únete a nuestro boletín