El ingreso mínimo vital protege a más de 31.000 personas
La nueva prestación del Gobierno alcanza a cerca de 11.000 hogares jiennenses con 14.203 menores
El ingreso mínimo vital ha alcanzado a más de 31.000 jiennenses y a cerca de 11.000 hogares, según los datos hechos públicos hoy por la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.
La medida, pensada para proteger a las familias más vulnerables, entró en vigor en junio y ahora da cobertura, dentro de los datos mencionados, a 14.203 menores de la provincia. En concreto, el ingreso extraordinario alcanza a 10.943 horas, con 31.704 personas protegidas.
"Llegó en el peor momento de la pandemia para mejorar la vida de las familias más vulnerables y sigue siendo una extraordinaria herramienta para ayudar contra los efectos negativos que causa la guerra de Ucrania en los hogares de estas personas con menos recursos", expresa la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño.
La máxima representante del Estado en Jaén destaca el "buen trabajo" realizado por el Instituto Nacional de la Seguridad de Jaén, en la tramitación de las solicitudes presentadas para acceder a este nuevo derecho. “Se cuentan por miles los expedientes que han llegado en todo este tipo y se están resolviendo a buen ritmo”, dice Madueño.
En el pasado mes de junio, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto-Ley que incluía medidas propuestas por el Ministerio de Inclusión para paliar los efectos de la guerra de Ucrania entre la población más vulnerable. Entre las acciones, se contemplaba una subida transitoria del 15 por ciento del ingreso mínimo vital y de las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez hasta final de año. La segunda medida beneficio a casi 5.200 jiennenses, que se benefician de una subida transitoria de 66 euros al mes en sus pensiones.
Únete a nuestro boletín