Los tres jóvenes extraditados por el crimen de Alcalá la Real ya están en prisión
El juez decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y fianza para antes del arresto de presunto autor de los disparos fatales
Los tres jóvenes extraditados a España por el fallecimiento de un hombre de 32 años tiroteado en un pub de Alcalá la Real el pasado 13 de octubre, ya se encuentran en prisión, según confirman fuentes judiciales a este periódico. Está por ver si el presunto responsable del crimen declara próximamente en el Juzgado de Alcalá la Real o lo hace por videoconferencia.
Los arrestados han sido puestos a disposición de los juzgados de Madrid y se encuentran en prisiones de Madrid. Ahora, desde la capital tienen que dictar autos de inhibición a Alcalá la Real. Según indican fuentes judiciales, una vez que se acepte la inhibición, se designará abogado para los tres, se les trasladarán las actuaciones y se fijará un día para la ratificación de la prisión provisional y la declaración de los detenidos.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha indicado que el juez ya decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres antes de su detención. Se llama 'auto inaudita parte' y es un requisito para cursar la orden de detención europea.
LA COLABORACIÓN DE LOS CUERPOS DE POLICIA
La detención se produjo en Verona (Italia) el pasado 18 de octubre en coordinación entre las oficinas Sirene de España e Italia. Es la unidad de policía que que gestiona todas las alertas del Sistema de Información Schengen (SIS).
La Policía italiana, en colaboración con la Guardia Civil, llevó a cabo los arrestos. Los agentes del Instituto Armado que llevaron la cabo la investigación fueron siguiendo la pista de los implicados en los hechos desde su huida. "Es una alivio y una tranquilidad que haya sido detenido y debe caer todo el peso de la ley", expresó a este periódico Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real cuando el arresto fue realizado en tierras italianas.
Los hechos acaecieron la madrugada del 13 de octubre, sobre las 3:10 horas, en el interior de un negocio junto al Paseo de los Álamos. Un joven disparó contra otro al que alcanzó mortalmente en la cabeza. Seguidamente, se dio a la fuga acompañado por su novia y un amigo. La huída duró cinco días hasta la detención en Verona.
Únete a nuestro boletín