Cerrar Buscador

El 'Ramón Garay', sin plan para los aprobados sin plaza

Por Fran Cano - Noviembre 06, 2017
Compartir en X @FranCharro
El 'Ramón Garay', sin plan para los aprobados sin plaza
El consejo escolar del 'Ramón Garay' está "estancado", incapaz de ofrecer una alternativa a los alumnos sin plaza. En la imagen, una manifestación de la PEMA .

El conservatorio jiennense no se ha adherido de momento a la directriz de los consejos escolares de otros centros: presionar a la Junta para ajustar los recursos

El silencio de la Junta inquieta. La afirmación pertenece a la Plataforma por las Enseñanzas de Música y Danza de Andalucía (PEMA) a cuenta de que no hay comunicación desde agosto. Al colectivo le preocupa que el problema de los parados sin plaza vuelva a darse el curso que viene. La sensación es que así ocurrirá, también en los centros jiennenses.

Los consejos escolares han movido ficha: envían informes personalizados a la Junta para que equilibre los recursos en cada conservatorio. En Jaén, sin embargo, el consejo del ‘Ramón Garay’ está “estancado”, según fuentes de la PEMA. El problema es mayúsculo: hay 23 alumnos aprobados sin plaza, y no hay indicios de actividad para remar en la misma dirección que otros conservatorios andaluces.

Rafael Gutiérrez, uno de los portavoces de la plataforma, explica que la decisión que han adoptado los consejos es adherirse a las movilizaciones del colectivo para encontrar soluciones a la situación sin aumentar el gasto presupuestario. Esto último es vital para la Administración autonómica, como ha dejado claro en otras ocasiones. “Los consejos han analizado cómo administrar los horarios de los niños sin plaza para evitar que abandonen sus estudios”, explica Gutiérrez.

LOS PROBLEMAS EN EL ‘RAMÓN GARAY’

El ‘Ramón Garay’ vive envuelto en clima de inestabilidad. Por un lado, está la cuestión del edificio, que ya obligó a profesores y alumnos a mudarse al ‘Muñoz Garnica’, cuyas condiciones, por una cuestión de la naturaleza del centro, no son las idóneas para aprender a tocar instrumentos.

Por otro lado, el conservatorio se ve incapaz de formular una solución para los 24 menores que no pueden, de momento, continuar con sus estudios de música. Más lejano es aún el reto de anticipar un plan para el curso que viene.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK