Inseguridad en el parque
La Asociación de Vecinos Expansión Norte remite un escrito al Ayuntamiento en el que reclama la vuelta de la vigilancia privada a los parques Juan Pablo II y Andrés de Vandelvira
Los vecinos del barrio del Bulevar están inquietos. El Ayuntamiento de Jaén ha recibido numerosas quejas y protestas de los residentes que denuncian el aumento del vandalismo y las peleas en los parques Juan Pablo II y Andrés de Vandelvira. La Asociación de Vecinos Expansión Norte ha remitido un escrito a las autoridades municipales para que regrese la vigilancia privada a estas zonas del barrio.
Los afectados se sienten atemorizados. Muchos de ellos evitan los parques a determinadas horas de la noche debido a la inseguridad que sienten. El colectivo vecinal advierte de que la situación es de continuo deterioro debido a los ataques que sufre el mobiliario urbano, así como un incremento en la práctica del botellón. Todo ello propiciado, según recoge en el escrito, por la ausencia de la vigilancia privada que, además de realizar un trabajo disuasorio, mostraban "cercanía, tranquilidad y seguridad" a los usuarios de los parques.
"Los vecinos no entendemos cómo se ha pasado de cinco vigilantes las 24 horas del día los 365 días del año a ninguno, ya que consideran este servicio como primordial", señalan en la nota. "No es la primera vez que lo solicitamos, ya que entendemos la posición de los vecinos y su preocupación por mantener la seguridad en los parques del Bulevar", añade el presidente de Expansión Norte, Manuel López.
Mientras que se recupera el servicio, y "como no podía ser de otro modo", la asociación deposita "totalmente" su "confianza en la profesionalidad de la Policía Local y Nacional, que son quienes deben dar respuesta a esta demanda vecinal", destaca.
Únete a nuestro boletín