Nuevos códigos de convivencia en Pasaje del Coto
Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá completa un programa de seis meses para mejorar el mantenimiento de las instalaciones comunes
El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha desarrollado en los últimos seis meses el proyecto Promoción e Inserción Social de la Comunidad Vecinal Pasaje del Cotob. El objetivo era favorecer la convivencia, las relaciones del barrio y facilitar la implicación de las personas en el mantenimiento y mejora de las instalaciones comunes.
El programa lo han llevado a cabo técnicas del proyecto de empleo Emple@30+, puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.
FOROS DE PARTICIPACIÓN Y CREACIÓN DE REGLAMENTOS
El proyecto ha propiciado la creación de foros de participación donde los vecinos han expuesto las demandas para hallar soluciones. Han nacido dos reglamentos. En uno se recogen las normas de convivencia según las características y peculiaridades de cada bloque; el otro alude a las normas en el barrio. Los reglamentos han sido consensuados y se han presentado en la reunión general del pasado miércoles, donde además se ha aprobado una serie de propuestas de mejora del entorno que se harán llegar al Ayuntamiento.
TALLER DE HABILIDADES Y DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
Habilidades Sociales para la Convivencia, Inteligencia Emocional: Aprendiendo a Gestionar las Emociones son los talleres desarrollados con una alta participación.
La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, María José Aceituno, hizo entrega de los diplomas de asistencia a las personas participantes en los talleres. "Con la nueva ordenanza de vivienda aprobada, ahora teníamos que hacer hincapié en solventar algunas dificultades que se planteaban en torno a la convivencia", ha señalado.
Aceituno ha remarcado la importancia de conocer las necesidades del vecindario para plantear soluciones a posibles conflictos. La edil ha destacado el buen ambiente entre los participantes. Ya tienen 'nuevos' códigos para cuidar su barrio.
Únete a nuestro boletín