Cerrar Buscador

Diez ayuntamientos reciben subvenciones para instalaciones deportivas

Por Redacción - Diciembre 12, 2021
Compartir en X @lacontradejaen
Diez ayuntamientos reciben subvenciones para instalaciones deportivas
Foto: Junta de Andalucía.

Las ayudas llegan a Cambil, Vilches, Alcalá la Real, Marmolejo, Martos, Jódar, Castillo de Locubín, Mengíbar, Higuera de Calatrava y Alcaudete

El delegado de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, ha visitado esta semana Cambil, uno de los 10 municipios jiennenses que se ha beneficiado de las subvenciones que la Consejería ha concedido a entidades locales para el fomento de infraestructuras deportivas. Las actuaciones, que tienen un plazo máximo de ejecución de 18 meses, suman un importe total de 2.083.600,47 euros, de los que 1.333.822,41 serán sufragados por la Junta de Andalucía.

“La línea de ayudas tiene la finalidad de fomentar la reforma o reparación de instalaciones deportivas existentes que garanticen el acceso de la ciudadanía a la práctica deportiva, así como su mantenimiento”, explica Sutil.

Ell Ayuntamiento de Vilches va a recibir 200.000 euros para la adecuación de sus campos de fútbol, la misma actuación que se va a llevar en Marmolejo, con 105.113,72 euros, en Jódar, con 61.014, en Higuera de Calatrava, con 199.500, y en Alcaudete, con 123.731,71 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Alcalá la Real recibirá 147.500 euros para la mejora del campo grande de Hockey hierba; el de Martos, 24.129 para las pistas polideportivas cubiertas y la piscina; el de Castillo de Locubín, 88.401,89 para la reforma de la piscina, y el de Mengíbar, 94.709,66 para reformar los pabellones cubiertos.

En cuanto a Cambil, la Consejería de Educación y Deporte 399.500 euros en dos actuaciones diferentes, una de pisas deportivas descubiertas y pabellones cubiertas. Esta inversión es el resultado de un trabajo conjunto que se remonta a diciembre de 2020, cuando el delegado y el regidor mantuvieron un primer encuentro para abordar la reforma de las pistas deportivas del CEIP Castillo de Alhabar.

“Nos encontramos ante un nuevo ejemplo de la importancia de trabajar conjuntamente para alcanzar objetivos que, de forma individualizada, serían mucho más complicados”, ha indicado el delegado, quien ha incidido en la importancia de fomentar el diálogo, especialmente con aquellos municipios que por su tamaño disponen de menos partida presupuestaria para la puesta en marcha de grandes infraestructuras. Por su parte, el alcalde de Cambil, Camilo Torres, ha destacado "La inversión lo va a convertir en un referente en el ámbito deportivo a nivel provincial”.

PROGRAMA MENTOR 10

Al hilo, ha manifestado la importancia de retomar la tradición deportiva en el municipio y la trascendencia, en consecuencia, de este acuerdo. “Estamos muy agradecidos por la implicación que ha mostrado la Consejería de Educación y Deporte por mejorar las instalaciones deportivas del colegio y trabajar de forma conjunta para fomentar los hábitos de vida saludables entre los escolares y los ciudadanos del municipio”, señala Torres.

En este sentido, el delegado ha recordado iniciativas puestas en marcha por la Consejería de Educación y Deporte como la creación del Programa Mentor 10, con el que se pretende que deportistas de éxito compartan su experiencia en primera persona con escolares de Andalucía y sirvan como “guías y ejemplos a seguir entre los jóvenes”, o la creación de la Liga Edúcate en el Deporte, un programa deportivo de competición entre equipos de centros educativos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK