Instalaciones para fortalecer la lucha en Torredelcampo
El municipio añade a sus infraestructuras deportivas una sala específica para la práctica de la lucha deportiva
Torredelcampo es la cuna de la lucha deportiva en la provincia. Algunas de las alegrías internacionales que ha recibido Jaén han sido gracias a los luchadores torrecampeños y, por fin, contarán con unas instalaciones específicas para su disciplina. Así, ha incorporado unas nuevas instalaciones a su mapa de infraestructuras deportivas, en concreto una sala para la práctica de la lucha deportiva en cuya financiación, más de 280.000 euros, han colaborado la Diputación, la Junta de Andalucía y el propio consistorio torrecampeño. Con la puesta en servicio de este módulo de lucha de unos 600 metros cuadrados, Torredelcampo “escenifica su posición de referente nacional” en un deporte que “ha deparado muchas alegrías a este municipio, que siente devoción por esta modalidad deportiva minoritaria, pero que aquí cuenta con cientos de practicantes y muchos más seguidores”, según ha subrayado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, esta tarde durante la inauguración de esta flamante infraestructura, un acto en el que también ha participado la alcaldesa torrecampeña, Francisca Medina.
En este nuevo espacio, “las numerosas personas que practican este deporte tan arraigado en Torredelcampo pueden hacerlo a partir de ahora en las condiciones más idóneas”, ha agregado Reyes, quien ha puesto en valor “la apuesta de muchos años del Ayuntamiento de esta localidad, con su alcaldesa a la cabeza, por la Escuela Municipal de Lucha, que está cosechando éxitos no solo a nivel andaluz y nacional, sino destacando a nivel internacional gracias también a la gran labor y la trayectoria del Club de Luchas Olímpicas Power de Torredelcampo”.
El interés existente por este deporte en Torredelcampo ha hecho que el Ayuntamiento haya “buscado el respaldo de otras instituciones como la Junta y la Diputación para que este deporte se apuntale más aún en el municipio, porque son muy pocas las poblaciones andaluzas que disponen de unas instalaciones dedicadas exclusivamente a la práctica de este deporte”, ha resaltado Reyes.
COLABORACIÓN PARA FOMENTAR LA PRÁCTICA DEPORTIVA
La colaboración de la Diputación en la creación de esta infraestructura se enmarca en “el objetivo que tenemos de fomentar la práctica deportiva entre la población, sea en la modalidad que sea, porque hacer deporte conlleva una serie de valores positivos y por supuesto es clave para una buena salud”, ha explicado Reyes, quien considera que “estas nuevas instalaciones responden al interés de tantos y tantos vecinos que han practicado lucha en sus distintas modalidades y que ahora han querido que sus hijos e hijas continúen la tradición familiar”.
El presidente de la Administración provincial ha recordado los “magníficos resultados” tanto en campeonatos de España como en europeos y mundiales obtenidos por luchadoras de esta localidad, donde “es fácil encontrarse con un campeón español en esta modalidad por las calles”. Con estas nuevas instalaciones, ha concluido Francisco Reyes, “estoy seguro de que los innumerables éxitos nacionales e internacionales que hasta ahora se han logrado se consolidarán y aumentarán, porque mimbres personales y talento no faltan, y ahora tampoco las infraestructuras idóneas”.
Únete a nuestro boletín