Se acabó estar a la intemperie: ‘nueva’ parada en Jabalcuz
La asociación Paraje de Jabalcuz agradece a Valdivielso y al Consorcio de Transportes el cambio de una marquesina a una zona más cómoda y segura; la parada servirá también para los buses urbanos
El frío, la lluvia y el calor seco ya no serán un problema para los vecinos de Jabalcuz que cogían la línea metropolitana a la intemperie. Han empezado los trabajos para trasladar la marquesina, ubicada en la cuesta que da acceso al barrio, a una zona más segura, justo donde los vecinos esperaban al aire libre.
Víctor del Salto Rodríguez, presidente en funciones de 'Paraje de Jabalcuz', explica a LaContracrónica que la anterior marquesina estaba inutilizada. Era poco práctico para los conductores parar en la cuesta, por no decir contraproducente. “Le comenté la idea a Rafael Valdivielso y a Francisco Montalbán, del Consorcio de Transportes. Ayer comenzaron la intervención, y a lo largo de esta semana intuyo que la marquesina estará disponible”, señala.
Así, la ubicación actual permitirá a los vecinos no solo realizar los traslados convencionales a, por ejemplo, Valdepeñas y Los Villares; también podrán coger desde ahí los autobuses urbanos.
NUNCA LLEGARON MÁS HORARIOS
Una reclamación del colectivo que acumula “cuatro años” tiene que ver con el transporte: el retorno de una línea a las diez de la noche. Hay hastío en Del Salto. No parece que la cuestión vaya a tener salida. “La empresa alegaba falta de pasajeros. Digo yo que en zonas como Puente Tablas o el Puente Jontoya no habrá un montón de gente a esa hora. Y en cambio sí hay línea”, sentencia.
Únete a nuestro boletín