Interinos de conservatorio temen por su empleo
Jiennenses interinos piden que la convocatoria de oposiciones se posponga a 2018 para evitar un efecto llamada
La convocatoria de oposiciones de este año para profesores de conservatorio ha propiciado dos reacciones opuestas: quienes sí quieren hacer los exámenes el próximo mes de junio y quienes piden que la Junta posponga la cita al año 2018 para evitar el efecto llamada en Andalucía. Esta posición ya se ha canalizado en ‘Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas’, una plataforma en ciernes que estima en más de un centenar los profesores de Jaén contrarios a la convocatoria oficial.
Antonio Ariza, linarense de 31 años, está indignado con la posición del Gobierno andaluz. Cabe recordar que fue en enero de 2016 cuando se ofertaron 200 plazas. “Pero quedaron pospuestas. El año que viene sería más justo: se convocarían en más comunidades”, argumenta en declaraciones a LaContracrónica. Ariza cree que el número de jiennenses ‘afectados’ por la inminencia de las pruebas ronda los 200. “Hay que tener en cuenta a los docentes que no son de nuestra provincia, pero que quieren estar aquí”, apunta.
El efecto llamado supone más competencia. Es decir, hay interinos actualmente ocupados que podrían quedarse en paro el curso que viene.
LA DUDA DE LOS SINDICATOS
Saturnino Cintas, portavoz de ‘Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas’, lamenta la falta de apoyo que tiene el grupo por parte de los sindicatos. “Nos cuentan que reciben peticiones en ambos sentidos: partidarios de que la convocatoria sea este año y docentes a favor de que se retrase a 2018”, dice. “La seguridad laboral y personal que ofrece el funcionariado de carrera dista mucho de la inestabilidad de la que goza un interino cualquiera, siempre con las maletas dispuestas para ir de aquí para allá”, denuncia el colectivo en un escrito. “Este curso estoy en Córdoba, pero llevo siete años dando vueltas”, sentencia Ariza.
Únete a nuestro boletín